Turismo en Mallorca poscoronavirus

Un tercio de locales de ocio nocturno de Baleares no ha logrado resistir un año de cierre

| Palma |

Valorar:
El ocio nocturno lleva un año cerrado.

El ocio nocturno lleva un año cerrado.

JOSE BARCELO

El sector del ocio nocturno lleva ya un año cerrado debido a las restricciones dictadas por la irrupción de la pandemia. La patronal del sector en las Islas, Abone, aseguró este miércoles que un tercio de los negocios de Balears no ha logrado resistir la crisis y ya han cerrado de forma definitiva. En total, son 493 locales, el 33 % de los 1.500 que existían en marzo de hace un año. Además, según indicó ayer la patronal en un comunicado, la capacidad de resistencia del sector «se encuentra al límite». Según un estudio interno, siete de cada diez pequeñas y medianas empresas del ocio y los espectáculos de las Islas «están al borde de la quiebra».

El sector acumula unas pérdidas superiores a los 234 millones y cifra la caída de la facturación en el último año en más de 1.500 millones. Esto representa un desplome del 84 % respecto a un año antes.

La patronal balear, integrada en la estatal España de Noche, se sumó a las reivindicaciones realizadas por el sector en el conjunto del Estado para reclamar más ayudas y denunciar la «pasividad» de los gobiernos central y autonómico. Aseguran que las ayudas de entre 1.500 y 3.000 euros por establecimiento otorgadas en Balears «son insuficientes».

Con motivo del primer año del cierre y cuando el toque de queda tiene prohibida la actividad nocturna en España hasta el 8 de mayo, se ha puesto en marcha una nueva acción reivindicativa bajo el lema ‘Un año cerrados, ¡rescate ya!’ para exigir una compensación económica urgente y denunciar los principales problemas provocados por las escasas ayudas existentes. Desde Abone alertan de que los cierres en el sector se irán acumulando en los próximos meses.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kustudic
Hace un mes

Mientras la Iglesia Católica sigue sin pagar el IBI.

Valoración:3menosmas

Kiko
Hace un mes

La reina del gin tonic a altas horas de la madrugada es la causante. Ya sabéis los socialistas comunistas son de ordenar y sancionar, no les gusta la libertad, son verdaderos dictadores. De qué vamos a vivir en Baleares? Quién ha votado a esta casta de ultraizquierda comunista, que ruina y amargura.

Valoración:14menosmas

David
Hace un mes

Dicho de otra forma: en un año, el govern no ha sido capaz de dar ayudas ni soluciones al ocio nocturno.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1