Juli Fuster en el Parlament.

14

El director del IB-Salut, Juli Fuster, defendió la actuación de los cargos de salud que se vacunaron el primer día de iniciarse la campaña durante su comparecencia, este miércoles, en la comisión de salud del Parlament. «Se vacunaron con prensa, con luces y taquígrafos», aseguró. Fuster explicó que ese día la residencia OMS/Sant Miquel les había facilitado un listado de trabajadores y residentes del centro, pero el heco de no vacunar a todos a la vez por si había muchos efectos secundarios y que también fallara gente hizo que sobraran dosis. Según el responsable del IB-Salut se llamó a otros trabajadores pero los cargos sanitarios decidieron dar ejemplo. «En ese momento la gente no se quería vacunar. Por eso se hizo la foto la gerente de Manacor», explicó Fuster. «Yo mismo pedí que se hicieran fotos para incentivar a la gente», añadió.

Por último Juli Fuster aseguró que de volver a suceder «hubiéramos hecho lo mismo con el convencimiento de que está bien».

Durante su comparecencia, el director del IB-Salut defendió la apuesta del Govern por Atención Primaria y el incremento de la inversión media por habitante a 1.512 euros.

Noticias relacionadas

El presupuesto del Servei ha pasado de 1.295 millones de euros en 2014 a 1.894 millones para 2021, lo que supone un aumento del 68,3 %.