Pandemia de coronavirus

Se adelanta al viernes la vacunación de las personas de 55 años en las Islas

| Palma |

Valorar:
Continúa el proceso de vacunación en Baleares.

Continúa el proceso de vacunación en Baleares.

Efe

El Servici de Salut iniciará el viernes la vacunación contra la COVID-19 de las personas de 55 años, que pertenecen a la franja de 45-55 años (grupo 9) del Plan de Vacunación; estaba previsto que fuera a partir del lunes.

Este grupo poblacional, nacido en 1966, está formato por 16.226 personas, que serán citadas por la central Infovacunacovid y se inocularán en los espacios habilitados en las diferentes islas.

Salut ha recordado que el mismo día se inicia la vacunación de la franja de edad comprendida entre 80 y 90 años, un colectivo formado por 39.700 personas. Estas personas serán citadas en sus centros de salud y, en los casos de movilidad reducida, los equipos de enfermería de atención primaria se desplazarán a los domicilios, igual que se ha hecho con la franja de población de entre 90 y 112 (2.635 personas).

Además, la próxima semana está previsto que se abra el polideportivo Mateu Canyelles, de Inca, como punto de vacunación poblacional. Este se añadirá a los dos puntos de Palma: el polideportivo Germans Escalas, que está operativo desde el lunes, y a la COVID-Exprés de Son Dureta.

Hasta este miércoles ya se han administrado 95.373 vacunas; esto es el 85 % de las dosis recibidas. De estas, 69.465 se han administrado como primera dosis y 25.908 como segunda. Por islas, las dosis administradas han sido las siguientes: 76.467 en Mallorca, 8.700 en Menorca, 9.738 en Ibiza y 468 en Formentera.

El director general del Servei de Salut, Juli Fuster, ha manifestado que para las personas que no tienen tarjeta sanitaria de las Islas se habilitará un sistema para poder vacunarlas y que no tengan que desplazarse hasta sus lugares de origen. Se trata de unas 200.000 personas y se está trabajando para realizarlo con todas las garantías.

Preguntado por el hecho de que Baleares esté a la cola en la llegada de vacunas, ha respondido que se debe a que inicialmente se enviaron a personas mayores y Baleares tienen menos población de esta franja. Baleares mantiene el objetivo de tener vacunada al 70 % de la población antes del verano. Para ello, Fuster ha precisado que se necesitan 1,6 millones de dosis de vacunas, aproximadamente.

En relación a AstraZeneca, Font ha señalado que parece que se podrá aumentar la edad de las personas que lo reciben, pero ha precisado que el Ministerio esta siendo prudente. Baleares sigue los criterios ministeriales, ya que considera que no hay tantas vacunas como para que sea urgente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace un mes

A los que no entienden el orden y organización. No lo ven? Ahora ya abriran y vendran alemanes de vacaciones!! Pues ahora vacunan a todo este segmento de la población con esa edad porque la mayoría son los fijos discontinuos de los hoteles y restauración para que así puedan volver a trabajar un poquito hasta agosto-septiembre(más no porque ya estaran cansados de tanto esfuerzo y tienen que descansar ), y así puedan volver después a su rutina del cachondeo y la fiesta pagados por los que trabajamos todo el año! Ahora lo entienden? Hay que inmunizar a los que mantienen este país con su gran esfuerzo diario de ir a trabajar cada día! Estos son los importantes. Los demás somos un cero a la izquierda. En España siempre se ha primado la vaguería y el no saber hacer antes que una persona que es válida y saca el trabajo. Miren como a todos los de atención al público de los estamentos oficiales no han vacunado a nadie? Esos sí que han estado en riesgo durante 1 año!! ¿Y? OLVIDADOS!!

Valoración:-7menosmas

Margarita
Hace un mes

Yo no entiendo que "orden" y "organización" siguen, quedan muchos mayores de 80 y pico sin vacunar, y nadie sabe nada. No me extrañaría que adelanten la vacunación a los empleados de hotel, dada la inminente apertura por Semana Santa, que seguro que los sres. hoteleros ya lo habrán solicitado. Creo que se están saltando todos los protocolos y pautas acordadas. Otro desastre de gestión y organización!

Valoración:21menosmas

por dioss
Hace un mes

@pollencina: Sin ningún ánimo de desmerecer, pero el riesgo de la Policía Nacional y la Guardia Civil ( incluso los municipales si se les viera haciendo algo , que están "escondidos" en vez de vigilar cumplimiento de normas por ej) tienen más riesgo que cajeros dependientes...y son más esenciale e insustituibles, o irá el cajero a detener a delicuentes o a apagar fuegos?

Lo de la "prioridad" y celeridad en vacunar a los docentes antes que a otros pues, creo que no hace falta ni comentarlo, sectarismo.

Valoración:2menosmas

por dioss
Hace un mes

¿y los de 55-79años? Por cierto, mis familiares de de más de 80años siguen sin saber NADA de nada de si les vacunan........cuando ya hayy algunos del pueblo de 70pico vacunados ¿siguen algún orden??

Valoración:20menosmas

Skunk#1
Hace un mes

@Ferran Ya te digo yo que si vacunan al ritmo que están vacunando a los profesores, que no te extrañe que el viernes ya estén todos vacunados. Todos los profesores que conozco que tienen menos de 55 años, ya han recibido la primera dosis. Eso en semana y media desde que empezaron y con 10 veces más que los guardias civiles.

Valoración:11menosmas

Jan
Hace un mes

Y las mayores de 60 que se j.... Alucinante!

Valoración:3menosmas

Pollensina
Hace un mes

@Ferran, guardia civil y policía son esenciales, no te lo discuto, pero las cajeras de supermercado también lo son (por poner un ejemplo) y están en primera línea desde el primer día, y no las veo protestando para que se las vacune primero...

Valoración:28menosmas

Ferran
Hace un mes

El gobierno de la mentira. Colectivos como guardia civil y policías están sin vacunar y ya empiezan por grupo de 55 años... se vacunarán Antea por franja de edad que por ser grupo esencial de primera línea. Es falso que se siguen criterios ministeriales, están vacunando según les parece y se están sentando a la torera el orden que establecían Sanidad. Al final la presidenta noctámbula cumple lo que prometió de dejar a este colectivo para los últimos, en el resto de España se vacunaron hace casi un mes. Sectarismo político y odio ideológico.

Valoración:-23menosmas

En gusti de can mi
Hace un mes

No entiendo nada yo naci en 1965 i tengo 55.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1