8M, Día de la Mujer 2021

Los sindicatos UGT y CCOO piden derogar la reforma laboral y no bajar la guardia en la lucha hacia la igualdad

| Palma |

Valorar:

Unas 30 personas se han concentrado en Palma con motivo del Día Internacional de la Mujer, una jornada pasada por agua y condicionada por las restricciones y las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus.

Youtube Última Hora
Momento de la concentración de los sindicatos en Palma.

Momento de la concentración de los sindicatos en Palma.

M. À. Cañellas

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este lunes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en un acto pasado por agua pero que ha reunido a unas 30 personas, poco menos de las autorizadas (hasta cuarenta personas) por la Delegación del Gobierno en Baleares.

Durante el acto, celebrado este lunes desde las 11.00 horas, en el que diferentes delegadas de los sindicatos han leído el manifiesto, la secretaria de Políticas sociales e Igualdad de UGT Baleares, Xisca Garí, ha pedido a los gobiernos autonómicos y estatal «derogar la reforma laboral y una subida del sueldo interprofesional». Así, ha recordado que esta crisis ha agravado la brecha salarial.

«En Baleares, ha subido a un 13,72 %. Un dato que no solo provoca mayor desigualdad en el sueldo percibido, sino que va encaminado a la desigualdad en las pensiones», ha afirmado.

Por su parte, la secretaria de Acción y Políticas Sociales de CC.OO, Eva Cerdeiriña, ha secundado las demandas de Garí y ha insistido en que las mujeres «somos mayoría en sectores esenciales», como se ha demostrado durante la pandemia, pero que, «a pesar de ello, no se han traducido en mejoras laborales. Hoy es un día de reivindicación pero no permitiremos que la crisis sea una excusa para dar marcha atrás en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres», ha manifestado.

La concentración ha finalizado tras la lectura del manifiesto, poco antes de las 12.00 horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

V
Hace un mes

De geología sé lo básico de lo básico, pero si la curva que muestra el ascenso de las temperaturas muestra una coincidencia entre este aumento y el aumento de las emisiones antropogénicas poco importan los porcentajes: la coincidencia es aplastante y la lucha por la igualdad imparable y muy necesaria para defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores sin importar el tiempo que se tarde en reconocerlo (otra cosa es de cuánto tiempo se cuenta)

Valoración:1menosmas

undefined
Hace un mes

Dicho todo esto, también diré que, salvo con unas cuantas personas que me han fallado a mi personalmente en el pasado, no tendría problema alguno con sentarme con cualquiera y tomar un café, y escuchar lo que piensa de aquello que quiera hablar, ya sea política, deportes, cocina, libros...

Valoración:1menosmas

undefined
Hace un mes

Los estudios de otros organismos que persiguieran otros fines tendrían conclusiones diferentes. Lo que quiero decir con todo ello es que no se nos puede escapar que hay intereses que la mayoría desconocemos, y que el mayor de ellos es el económico. Por ello conviene dudar siempre de todo lo que te digan e investigar un poco. Yo no niego que muchos trabajos ejercidos mayormente por mujeres estén mal remunerados. También los hay para los hombres. Yo digo que el mismo trabajo ejercido en las mismas condiciones no está remunerado de forma diferente en función del sexo del trabajador. También quiero dejar claro que yo no estoy contra los sindicatos. Yo estoy contra 2 sindicatos concretos, que son los mayores de España y que no solucionan problemas de los trabajadores, lo único que hacen es cazar subvenciones.

Valoración:menosmas

undefined
Hace un mes

@V, echaré un vistazo a esos datos. Doy por hecho que puedo estar equivocado, aunque a día de hoy sigo pensando que la brecha salarial es falsa. Creo que es importante tener en cuenta que hay muchos estudios al respecto, y debemos tener en cuenta que muchos de esos estudios están tremendamente sesgados, porque persiguen una finalidad concreta. Por ejemplo, hacia el año 2001, aproximadamente, la ONU publica un estudio, pagado por supuesto, en el que se afirma que en el año 2020 no habría playas en el Mediterráneo. El problema está en que no busca analizar qué problemas se pueden derivar del cambio climático, sino influir en la población, dando por hechos elementos que luego no se producen. Cuando yo estaba en la universidad, tenía un gran profesor de geología, una eminencia a nivel mundial. Este profesor afirmaba que entre el 90 y el 95% de las emisiones que se realizaban a la atmósfera de gases causantes del efecto invernadero eran naturales.

Valoración:menosmas

V
Hace un mes

@undefined: supongo que todos podemos ser más rigurosos cuando queremos expresar una opinión, quizás te ha faltado eso respecto a los sindicatos al principio porque ahora se comprende, en todos los sentidos, lo que has querido decir.

Lo de los datos es otra cosa y sigue sin entenderse pero si realmente tienes interés tal vez te fíes de unos técnicos con accesos a datos, tan fiables como los de Hacienda, con información que te pueda servir, se llama gestha y te vas sorprender... es un sindicato

Valoración:menosmas

undefined
Hace un mes

@V, yo no desconozco los datos que voy pidiendo. Yo pido que los que afirman que existe la brecha salarial lo demuestren. Los datos los tengo tan claros como que mantengo que en España no hay una sola mujer que gane menos que un hombre por razones de sexo. Dicho lo cual veo que hay otro punto que aclarar. Yo no era de la UGT, como no soy de ningún partido político, movimiento social ni equipo de fútbol (aunque en este caso reconozco mi preferencia por el Mallorca ). Yo voto a quien creo que debo votar en un momento determinado, como vario mi postura en muchos aspectos si entiendo que debo hacerlo. Yo era representante sindical de mis compañeros, adscrito a un sindicato que era UGT. Simplemente eso. Y mi experiencia con ese sindicato me dice que son unos impresentables, y que preferían llevarse bien con la empresa a defender a los trabajadores.

Valoración:menosmas

V
Hace un mes

Undefined, te he dicho ignorante porque como tú mismo afirmas desconoces los datos que vas pidiendo y que me digas a estas alturas que eras de la UGT es para echar rodando cuesta abajo. Tú mismo.

Valoración:-2menosmas

undefined
Hace un mes

@V, montones de pruebas que no aparecen por ningún lado. Siempre con la misma cantinela pero aún es hora de que me encuentre con una mujer que pueda justificar la tan manida brecha salarial. Por otro lado te diré que no sé tú, pero hace años yo fui sindicalista, de UGT para más señas, y lo dejé asqueado de ver lo que entendía el sindicato por "defender" a los trabajadores. Siempre de lado de la empresa para no molestar a los jefes, no fuera que los privilegios de los mandamases de la sección en cuestión se vieran mermados. Sacamos adelante muchas de las iniciativas que nos planteamos, y en ni una sola de ellas tuvimos ayuda del sindicato, en ni una sola. Al contrario, solo hallamos impedimentos y problemas. No molestéis, no es el momento, no vais a conseguir nada, nos decían desde nuestra propia organización sindical. Me reafirmo en lo dicho, y lo haré mil veces más si es necesario. Ahora ya puedes llamarme facha y seguir siendo el progre soberbio e ignorante que eres.

Valoración:15menosmas

Jubilado
Hace un mes

Ya empiezan a reivindicar un aumento de subvenciones... o de lo contrario...

Valoración:9menosmas

V
Hace un mes

@: los mismos que por el día tuitean burradas misóginas en redes sociales son los que por la noche ensucian con pintadas monumentos y murales. Por el día el anonimato y por la noche el pasamontañas les da vidilla en un mundo que avanza mientras ellos involucionan.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2