8M, Día de la Mujer 2021

El discurso reivindicativo de Gloria Santiago para el 8M

| Palma |

Valorar:
La vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago.

La vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago.

Twitter: @gloriasantiagoc

La vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago, ha publicado este 8 de marzo en las redes sociales un vídeo reivindicativo para el Día de la Mujer. Su vídeo, titulado Aquí estamos las feministas, recuerda al protagonizado por Tatiana Ballesteros, que se hizo viral hace unas semanas

El plano, los gestos, las forma de hablar recuerdan al que se viralizó hace unos días, aunque el mensaje es muy diferente. La podemita es conocida por ser una de las políticas de las Islas que más lucha por los derechos de la mujer y ha querido aprovechar este día para lanzar un mensaje de empoderamiento.

«Este vídeo no es para todos, sino para unos pocos. Los mismos que no habéis parado de pedirnos cosas desde entonces», comienza el vídeo con la joven mirando a cámara. La de Podemos pasa entonces a detallar todo lo que se les ha pedido a las mujeres durante años, y les pide que busquen en el diccionario la palabra «feminismo», además de «respeto, igualdad y rigor».

«Somos más de la mitad de la población de este planeta. Y vosotros, solo unos pocos», aseguro. Y zanja el vídeo con una frase: «Hola, patriarcado. Tic, tac».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

V
Hace un mes

@satan: no voy a ver video, me sobra lo que leo para saber que no están justificados los insultos explícitos e implícitos para expresar una opinión, y por mucho menos algunos no pasan los filtros; el mecánico no existe y el manual andaría despistado o no considera que hayas infringido alguna condición en las normas de uso; el nivel de calidad en el foro... es la misma, no te preocupes... a no ser que... ¿?

Valoración:0menosmas
AOh14GhJanM0fb5xe0L-Joa_XnAeOrxKfqgwJLXOngwLGVA=s96

Miguel
Hace un mes

No está loca, al revés. Es muy lista y se aprovecha de una inmensa cantidad de bobos que le ríen las gracias. Mallorca ¿En qué momento perdimos el norte?

Valoración:12menosmas

satan
Hace un mes

tener un titulo universitario y ser imbécil es compatible leyendo los argumentos de la señora vicepresidenta...menos mal que solo se representa a ella misma ,si representara el feminismo y la igualdad , la causa estaría perdida...

Valoración:12menosmas

Apol·lònia
Hace un mes

Et vàrem demanar solidaritat amb la llengua oprimida i subjugada del territori que representes... I encara estam esperant! El supremacisme castellà també és menyspreable, encara que sigui femení

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1