TW
6

El presidente del PP en Baleares, Gabriel Company, ha apelado, este lunes, Día de la Mujer, a la «responsabilidad de todos» para evitar manifestaciones como las 2020 «que fueron foco de contagios» de la COVID-19.

En rueda de prensa en el Parlament para valorar la actualidad y el pleno de este martes, Company ha remarcado que este 8 de marzo estará «marcada por la pandemia». Además, ha indicado que «la mejor herramienta en la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, es la creación de empleo».

Noticias relacionadas

El líder del PP en Baleares ha reivindicado el homenaje a «todas las mujeres» que durante un año de pandemia «han estado luchando en primera línea de batalla». «Esta lucha no puede ser una lucha de mujeres contra hombres, sino de los dos», ha recalcado.

Asimismo, Company ha asegurado que no se puede quedar en un día de celebración, «sino debe ser el trabajo de todo el año». Igualmente, ha indicado que, durante la pandemia, la desigualdad entre hombres y mujeres «ha crecido más ante la falta de medidas para la conciliación». Por otro lado, el portavoz del PP en la Cámara balear ha avanzado que este martes, durante el pleno del Parlament, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre «la expropiación de la vivienda que ataca al derecho a la propiedad privada y fomenta la inseguridad jurídica». «La gente que quiere invertir en vivienda no lo hará con medidas como ésta y, por tanto, se creará menos empleo», ha dicho Company, quien ha subrayado que esta decisión del Govern tiene «muchas dudas legales».