Los 2.000 socios han recibido una notificación de la junta directiva para comunicarles la decisión de la APB. | Joan Torres

TW
10

La junta directiva del Real Club Náutico (RCN) de Palma ha remitido una nota informativa a todos sus socios, en la cual les comunica que la Autoritat Portuària de Balears (APB) notifica que el club no tiene una concesión para gestionar las instalaciones «sino un contrato de gestión de servicios públicos».

En la nota se informa que el RCN ha tenido conocimiento a través de la Autoritat Portuària de Balears (APB) del informe emitido por al abogada del Estado en Balears, a petición del director de la APB, Juan Carlos Plaza.

«En este informe se concluye que la naturaleza jurídica del título otorgado al Real Club Náutico de Palma es un contrato de gestión de servicios y no una concesión, lo que impediría la posibilidad de ampliación o prórroga de plazo de la concesión».

Fuentes del RCN confirmaron ayer esta notificación, al mismo tiempo que señalaron que «se presentará la oportuna alegación por no estar de acuerdo con la interpretación de la APB».

El presidente del club náutico, Emerico Fuster, ha solicitado una reunión la próxima semana en la sede de Puertos del Estado, en Madrid, «para aclarar esta situación y buscar posibles soluciones».

El club, asimismo, comunica a los socios que se procederá en breve a convocar una asamblea general «a fin de informar en profundidad y tratar de forma pormenorizada esta situación en la que nos encontramos». Y añade que «no le queda duda de esta junta directiva no cesará en la lucha por los derechos que nos ampara nuestro título por todos los medios que legalmente estén a nuestro alcance».

Una concesión otorgada en 1948 y renovada en el año 1994

Desde el RCN de Palma puntualizan que la concesión de las actuales instalaciones les fue otorgada en 1948 y la última renovación de la concesión tuvo lugar en 1994, que finaliza a finales de 2022. En las últimas elecciones presidenciales, los candidatos afirmaban que el objetivo era conseguir una ampliación hasta 2042.