La APB notifica al Club Náutico de Palma que no tiene una concesión

| Palma |

Valorar:
Los 2.000 socios han recibido una notificación de la junta directiva para comunicarles la decisión de la APB.

Los 2.000 socios han recibido una notificación de la junta directiva para comunicarles la decisión de la APB.

Joan Torres

La junta directiva del Real Club Náutico (RCN) de Palma ha remitido una nota informativa a todos sus socios, en la cual les comunica que la Autoritat Portuària de Balears (APB) notifica que el club no tiene una concesión para gestionar las instalaciones «sino un contrato de gestión de servicios públicos».

En la nota se informa que el RCN ha tenido conocimiento a través de la Autoritat Portuària de Balears (APB) del informe emitido por al abogada del Estado en Balears, a petición del director de la APB, Juan Carlos Plaza.

«En este informe se concluye que la naturaleza jurídica del título otorgado al Real Club Náutico de Palma es un contrato de gestión de servicios y no una concesión, lo que impediría la posibilidad de ampliación o prórroga de plazo de la concesión».

Fuentes del RCN confirmaron ayer esta notificación, al mismo tiempo que señalaron que «se presentará la oportuna alegación por no estar de acuerdo con la interpretación de la APB».

El presidente del club náutico, Emerico Fuster, ha solicitado una reunión la próxima semana en la sede de Puertos del Estado, en Madrid, «para aclarar esta situación y buscar posibles soluciones».

El club, asimismo, comunica a los socios que se procederá en breve a convocar una asamblea general «a fin de informar en profundidad y tratar de forma pormenorizada esta situación en la que nos encontramos». Y añade que «no le queda duda de esta junta directiva no cesará en la lucha por los derechos que nos ampara nuestro título por todos los medios que legalmente estén a nuestro alcance».

Una concesión otorgada en 1948 y renovada en el año 1994

Desde el RCN de Palma puntualizan que la concesión de las actuales instalaciones les fue otorgada en 1948 y la última renovación de la concesión tuvo lugar en 1994, que finaliza a finales de 2022. En las últimas elecciones presidenciales, los candidatos afirmaban que el objetivo era conseguir una ampliación hasta 2042.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

MallorcaisnotCatalonia
Hace un mes

El RCNP es una institución que ha puesto Mallorca en el mapa. Todo esto suena a populismo barato como la expropiación de pisos y sacar a tito Paco del valle ...

Valoración:5menosmas

andersgar
Hace un mes

Según abogacía estado el club de mar si puede y el rcnp no Vaya cachondeo estando la ley ya vigente

Valoración:6menosmas

JR.
Hace un mes

Ya va siendo hora de parar los pies a tanto abuso y privilegios por la cara.

Valoración:2menosmas

satan
Hace un mes

la APB es un nido de corrupción ...solo falta que el próximo concesionario sea el señor Riutort o alguna de sus sociedades...

Valoración:52menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

No me sirve de nada tu información, eso no cambia nada, pero gracias de todos modos.

Valoración:12menosmas

Francisco
Hace un mes

@Pinxo, la APB, existe desde 1872, con el nombre de Junta Obras del Puerto

Valoración:14menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

Y después de tantísimos años, ahora sale la A.P. B. (a lo mejor, ni existía entonces) y se saca de la chistera que es "un contrato de gestión". Esto me suena a puro cachondeo, igual que lo de la gasolinera de la Plaza Progreso y alguna otra. ¡¡¡ PURO CACHONDEO, SEÑORES !!!

Valoración:40menosmas

Ya les vale
Hace un mes

La Autoritat Portuària de Balears lleva años siendo todo un ejemplo de amiguismo, enchufismo y corruptelas varias.

Valoración:72menosmas

F
Hace un mes

Pues ahí hay 2 mil socios a los que les vendieron unos derechos. Algunos por antigüedad y otros pagando.

Valoración:53menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Me ha sorprendido lo del "contrato de gestión" para un puerto naútico. La complejidad del derecho administrativo es inabarcable,

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1