TW
2

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) Baleares ha alertado sobre el despido de una Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) después de presentar su baja por embarazo.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares ha despedido a una TES que presta sus servicios en la Central de Coordinación de Urgencias Médicas después de entregar su baja.

SAE ha considerado esta decisión de «incalificable e inadmisible». «A tres días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer situaciones como ésta demuestran que la desigualdad para las mujeres sigue existiendo», ha dicho.

La trabajadora está embarazada de siete meses y tenía un contrato por obra y servicio. El secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso, ha pedido una «reflexión sobre esta casualidad que supone que una compañera que llevaba tiempo trabajando sin ningún problema vea rescindido su contrato precisamente tras la presentación de este parte».

Ante esto, SAE ha emprendido las acciones legales contra este despido solicitando la declaración de nulidad y la readmisión de esta Técnico en Emergencias Sanitarias.