Pandemia de coronavirus

Unas 300 personas notifican efectos secundarios de las vacunas a Salut

| Palma |

Valorar:
Una sanitaria vacuna a una mujer en un Centro de Día de Maó.

Una sanitaria vacuna a una mujer en un Centro de Día de Maó.

Salut ha informado este viernes que unas 300 personas han notificado efectos secundarios de las vacunas. Con el inicio de la vacunación masiva a docentes y policías, los efectos adversos han causado cierta inquietud entre la población.

Aún así, las autoridades sanitarias mandan un mensaje de tranquilidad y evitan el alarmismo. «Sabemos que es frecuente, son vacunas que provocan estos efectos, son leves. Son síntomas que duran unas horas y se mejora con una dosis de paracetamol. Está dentro de los normal», ha asegurado este viernes la directora d’Assistència Sanitària del Servei de Salut de les Illes Balears, Eugènia Carandell.

Los efectos adversos más frecuentes de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 son, por lo general, de intensidad leve o moderada y los resultados mejoran a los pocos días según recoge el informe de la Agencia de Medicina Europea. Entre los más frecuentes están la molestia en el lugar de la inyección, el dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares, sensación general de malestar, escalofríos, fiebre, dolor articular y náuseas y afectan a más de una de cada 10 personas que la reciben.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

por dioss
Hace un mes

Molt bé, Cranc Pelut!

Valoración:0menosmas

Cranc Pelut
Hace un mes

Soy de ese silencioso 90% de vacunados sin efectos secundarios, y prefiero alguna posible molestia de la vacuna 80000 dosis - 0 muertos, que el riesgo del virus 57000 positivos - 730 muertos, mucho listo hay que se cree más listo que miles de virólogos juntos.

Valoración:0menosmas

Tigretonto
Hace un mes

La vacuna "entrena" a tu sistema inmune contra el virus. Si esta ya te da efectos secundarios importantes, creeme, una infeccion de Coronavirus te lo hubiera hecho pasar infinitamente peor.

Valoración:0menosmas

Pablo
Hace un mes

@veinat Porque tiene la mente sucia y está convencido de que usted, lo haría. Ya sabe seo de... "cree el ladrón que todos son de su condición".

Valoración:4menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

@Las cosas claras: Esto nos pasa por ser los sirvientes de los sirvientes de Europa.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace un mes

Porque tengo la sospecho de a los que la vacuna les ha dado efectos secundarios que les hacen quedarse en casa, o pasearse pero no ir a trabajar son en su gran mayoría funcionarios o docentes?

Valoración:-22menosmas

En gusti de can mi
Hace un mes

Hace unos años en el trabajo nos pusieron la vacuna de la grip yo no que ria però al final accepte por presiones. Estuve una setmana que no me podia mover el dolor en las articulaciones era brutal lo pase mal però no me di de baja. Este es mi miedo que me vuelva a passar.

Valoración:6menosmas

Las cosas claras
Hace un mes

Aquí nos vamos a tragar las vacunas que no quiere nadie, gracias a Armengol que ha conseguido que seamos los últimos en todo, a pesar de ser una de las comunidades autónomas motor de la economía nacional.

Valoración:24menosmas

Penjamo
Hace un mes

Hombre, chu tarse un ve neno que ha sido probado en 2.000 personas (Somos 7.500 millones de almas en este planeta) y lanzado al mercado en 3-4 meses, pues me parece que es de ser bastante cortito o kamikaze. Increíble es ver que aún existen personas que se fían de las farmafiacéuticas y de los psico-políticos.

Valoración:18menosmas

Pedro
Hace un mes

los chulitos cuñaos de barrio sabelotodo siempre de guays criticandolo todo. dais asco. viva la vacuna!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2