Unos 300 jóvenes de FP Dual no pueden hacer prácticas porque las empresas temen las sanciones del Govern, según el PP

| Palma |

Valorar:
La diputada del PP Núria Riera.

La diputada del PP Núria Riera.

Redacción Local

La diputada del PP Núria Riera ha asegurado este martes que más de 300 jóvenes que cursan Formación Profesional Dual no pueden realizar sus prácticas y acabar sus estudios porque las empresas «tienen miedo» de las sanciones del Govern en relación a la contratación en prácticas de estos jóvenes.

En el pleno del Parlament de este martes, Riera ha lamentado que el conseller de Educació y Formació Profesional, Martí March, ha abandonado a la FP y que estos jóvenes «se sienten abandonados».

March, por su parte, ha defendido que en cinco años casi se ha doblado el número de alumnos en FP Dual y que gracias a los fondos europeos la Formación Profesional en Baleares «dará un salto cualitativo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Jose
Hace un mes

Es que si acude alguien a hacer precticas, es a hacerlas sobre la materia estudiada, no ser el/ la chico/a de los recados, fotocopias o el que hace el trabajo sucio a cambio de una subvención. Se creen que es mano de obra gratis de cosas no relacionadas con la FP

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace un mes

Viendo el final del titular ('según el pp'), imagino que la noticia real es ''300 jóvenes de FP dual se preparan para hacer sus prácticas en el 3º trimestre del curso".

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace un mes

DARÁ.....Siempre hablando del FUTURO que NO llega NUNCA....

Valoración:-6menosmas

Albert
Hace un mes

Pues vaya, ahora se preocupa esta mujer. Y los cientos de alumnos que han hecho prácticas en empreses, y casi no han tocado nada de lo que estudiaron, conozco unas cuantas empresas que se aprovechan de estos alumnos, no se les paga nada con la excusa de que son practicas. Si estudio un FP de frío y luego me mandan solo a cambiar un W.C, que conocimientos estoy aquiriendo sobre la materia estudiada? Las practicas son: un currela gratis para el empresario, perdon gratis no que se desgraba algo. Porque no poner un sueldo de practicas? 500 o 600 euros, seguro que van mas motivados

Valoración:9menosmas
AOh14GiuRRKQd2DjLLYOM_G4c0uN3lqfeuwXprEm7R_2uA=s96

Medusa
Hace un mes

En serio???!! No se lo creen ni ellos!! La cuestión es pasarse el día metiendo mi.....a para justificar sus pagas y poltronas. Poneos a trabajar, pedazo de sinvergüenzas!! En la empresa donde trabajo, hemos tenido cantidad de alumnos en prácticas y jamás ha habido ningún problema. Folloneros!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1