Turismo en Mallorca poscoronavirus

El conseller de Turisme pide alternativas para que puedan viajar las personas que aún no estén vacunadas

| Palma |

Valorar:
El pasaporte de vacunación permitirá recuperar el turismo, en parte.

El pasaporte de vacunación permitirá recuperar el turismo, en parte.

Gemma Andreu -

El conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha solicitado este viernes medidas alternativas al pasaporte de vacunación para que también puedan viajar las personas que aún no estén vacunadas contra la COVID-19.

Aunque ha celebrado la aprobación de un pasaporte de vacunación en la Unión Europea y lo ha calificado como «un gran anuncio», ha argumentado que no debe ser el único mecanismo debido a que actualmente la producción de vacunas no es suficiente para inmunizar a toda la población. Por ello, ha abogado por medidas complementarias como corredores turísticos seguros -entre territorios con niveles de incidencia similar- o pruebas diagnósticas en origen. «No puede ser la única forma para viajar», ha reiterado.

Negueruela también ha recordado que el Govern ya propuso hace meses el certificado de vacunación, al tiempo que Baleares se ha ofrecido ser una de las primeras regiones en las que se aplique el certificado de vacunación.

En este sentido, ha precisado que se debe comenzar lo antes posible a trabajar en esta medida para definir cómo será, qué medidas se deben aprobar, etc.

El titular de Turisme ha recordado la importancia de recuperar la movilidad para la economía de Baleares, basada principalmente en el turismo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ely
Hace un mes

Para Rafael ... porque no entiendes que aunque estén vacunados pueden tener el COVID, tienen que tener el test negativo para venir. ( La cacuna les protege dolo a ellos, no a los demás.)

Valoración:1menosmas

Rafael
Hace un mes

Volveremos a tropezar otra vez...... que vengan TODOS, pero los que esten VA CU NA DOS !!!

Valoración:1menosmas

Ely
Hace un mes

Lo que yo he entendido hasta ahora es que los que están vacunados pueden contraer el virus como antes, sólo que no lo pasarán tan mal. Entonces esta claro que si pueden tener corona, pueden contagiar a otros, así que por lógica los que ya están vacunados tienen que seguir haciéndose el test antes de volar. Espero que no dejen volar sin test a los que ya están vacunados porqué es un error muy grande y mucha gente al parecer no lo tiene claro.

Valoración:16menosmas

gabriel
Hace un mes

tranquilos que ahora viajaran todos los que estan en residencias .nos salvaran la economia.

Valoración:3menosmas

Francisco
Hace un mes

Hay alguna forma de hacer una protesta popular contra la falta de vacunas en Balears? Veo por tv que estan vacunando a mayores de 80 años en otras comunidades.

Valoración:10menosmas

Luís Salom
Hace un mes

Dice "se debe empezar a trabajar en las medidas", llevamos 1 años y no los hecho?. Corredor seguro. muertes seguras.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1