Pandemia de coronavirus

Coronavirus en Baleares: 56.000 contagiados y 709 fallecidos

| Palma |

Valorar:
La presión hospitalaria ha bajado en planta, ya que hay 116 pacientes con coronavirus, 15 menos en las últimas 24 horas.

La presión hospitalaria ha bajado en planta, ya que hay 116 pacientes con coronavirus, 15 menos en las últimas 24 horas.

M. À. Cañellas

Un total de 56.000 personas se han contagiado de COVID-19 y 709 han fallecido en Baleares desde el inicio de la pandemia, según la información que ha sido facilitada por parte de la Conselleria de Salut.

Este viernes se han notificado 66 nuevos casos positivos por coronavirus y siete fallecidos, aunque desde Salut han precisado que tres de ellos son de los últimos días y cuatro corresponden a semanas anteriores. La tasa de positividad es del 3,28 %; se han realizado 2.012 pruebas en las últimas 24 horas.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha informado que la incidencia acumulada de Baleares a 14 días es de 92,57 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. No se registraba una cifra más baja desde el 6 de agosto, cuando era de 89,09.

Por islas, la incidencia acumulada a 14 días en Mallorca es de 82,47; en Menorca, de 11,78; en Ibiza, 194,3; y en Formentera, de 57,80. Además, ha precisado que la incidencia acumulada a siete días apunta a que los contagios seguirán bajando en los próximos días, salvo que haya algún imprevisto.

Negueruela ha precisado que los contagios en Ibiza siguen siendo elevados y ha pedido a los ciudadanos responsabilidad para «no tirar por la borda lo que se ha conseguido en los últimos meses».

La presión hospitalaria ha bajado en planta, ya que hay 116 pacientes con coronavirus, 15 menos en las últimas 24 horas. En la UCI se mantiene, hay 60 enfermos críticos. Además, se han dado 18 altas hospitalarias y 171 en Atención Primaria.

Cabe destacar que en las residencias de la tercera edad sólo hay seis usuarios con COVID-19, todos ellos hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 259 usuarios. Además, hay 19 profesionales infectados.

En relación a los profesionales sanitarios, un total de 101 se encuentran afectados por el virus: 37 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Penjamo
Hace un mes

Kendu, unos datos para ti: España: Muertos al año: 120.000 por enfermedades coronarias, 60.000 por tabaquismo, 33.000 por errores médicos, 9.000 por contaminación, y solo son una par de ejemplos. ¿Campañas brutales para evitar esto?, ¿toques de queda de coches?, ¿prohibición del tabaco?, ¿emergencia nacional?. Pues no, nada de nada, estas cifras a la gente les da igual, si no es timo-covid pues como que no mola. Patético no, lo siguiente.

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace un mes

Penjamo, creo que confundes la vida real con una serie de HBO. Un saludo.

Valoración:9menosmas

Penjamo
Hace un mes

Pues no se yo, a día de hoy se han hecho en este país CERO AUTOPSIAS a los fallecidos por el peor virus de los últimos 80.000 años de toda la galaxia.. Por poner un ejemplo, si alguien fallece en un incendio y quemado hasta las cejas, pues te hacen la autopsia igual. Menudo payaseo que llevamos y ya va 1año. El CORONACIRCO sigue en marcha.

Valoración:-8menosmas

Jaume
Hace un mes

Ya comenté ayer que habíamos tenido un pequeño y no preocupante repunte, bajo mi opinión y que de seguir así o bajar, mucho mejor, esta claro, todo iba bien. Pero hoy volvemos a tener otro repunte que ya nos acercamos a un punto que no empieza a gustarme, algo está pasando. Hoy 55 nuevos casos en Mallorca. Si nos mantenemos por debajo de los 58 casos diarios todo ira bien, pero para mi ese es el limite. (la media de casos diarios en Mallorca tomada el lunes 22 fue: a 15 días 58 casos y a 7 días 47 casos de media diaria). Si se superan los 58 casos hay que empezar a preocuparse, algo está pasando. Es mi opinión.

Valoración:2menosmas

manuel
Hace un mes

Incidencia de agosto y restricciones de enero. Se nota que no han hecho un p. rastreo, y cierran cosas a bulto por si acaso, como si estuviéramos en el tercer mundo.

Valoración:7menosmas

Francisco
Hace un mes

Con estas cifras, solo falta la cooperacion urgente del gobierno central mandando las vacunas que nos corresponden y sin retrasos. Esto es un sueño inalcanzable.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1