Imagen del excoordinador de la estrategia de vacunación en Baleares. | Redacción Ibiza

TW
5

El coordinador del programa de vacunación del Govern, Carlos Villafáfila, ha sido relevado de su cargo, según ha confirmado este viernes en rueda de prensa el director general del Servei de Salut de les Illes Balears, Juli Fuster, quien ha precisado que se encuentra de baja médica por una enfermedad y que desde ahora la persona encargada de esta labor será la hasta el momento directora de Asistencia Sanitaria, Eugenia Carandell.

Noticias relacionadas

Fuster ha confirmado el relevo, aunque ha quitado hierro a la sustitución afirmando que «en Salut trabajamos en equipo». A preguntas de los periodistas, ha declinado confirmar qué tipo de enfermedad ha motivado la baja médica de Villafáfila; «ni tan siquiera lo sé», ha declarado.

«Es una enfermedad, no tiene que ver con peticiones, está enfermo», ha dicho Fuster, cuestionado nuevamente por los informadores presentes en la rueda de prensa, que han preguntado si ese relevo tenía algo que ver con la petición de Més de apartarlo del cargo, tras trascender que había sido vacunado al principio del proceso de vacunación.