Pandemia de coronavirus

Armengol: «Si repuntamos, la toma de decisiones será inmediata»

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.

Francina Armengol, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves.

CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha advertido este jueves que si aumentan los contagios de COVID-19 volverán a incrementar las restricciones de manera inmediata. «Si hay repuntes tenemos el acuerdo de la Mesa de Diálogo de inmediatamente volver atrás», ha declarado.

En este sentido, ha explicado que «las medidas de desescalada serán lentas, las de restricción serán inmediatas». El objetivo es reducir los contagios lo máximo posible par salvar vidas y garantizar la temporada turística. La jefa del Ejecutivo ha justificado esta postura debido a la amenaza que representa la cepa británica, ya que es mucho más contagiosa. En este sentido, ha puesto como ejemplo que si en una reunión de cinco personas había una persona contagiada se contagiaba una más, pero con la variante británica lo hacen todos.

No obstante, ha explicado que «si la situación sanitaria sigue controlada y mejora, obviamente podremos ir relajar más derechos de la ciudadanía, que creo que es muy importante», ha manifestado. «Si hay una buena situación sanitaria podremos ir reconquistando más derechos y también podremos tener más actividad económica».

Sin embargo, ha insistido en que «si repuntamos la toma de decisiones será inmediata de volver atrás y eso es muy importante que lo tengamos todos claro». «Con la variante británica en muy pocos días las curvas se disparan muchísimo, bajarla cuesta muchos días».

Armengol se ha mostrado convencida de que la ciudadanía cumplirá para poder mejorar la situación sanitaria.

Baleares, una de las comunidades con las restricciónes más duras

La presidenta del Govern ha reconocido que Baleares es una de las comunidades autónomas que tiene restricciones más duras y las ha comparado con países como Alemania. «Los datos mejoran pero el virus no ha desaparecido. Necesitamos un esfuerzo: medidas rigurosas y restrictivas, como aplican Alemania, Francia o el Reino Unido. La cepa británica y la proximidad de la temporada nos obligan a extremas las precauciones y evitar una cuarta ola».

Aunque ha reconocido los sacrificios de la ciudadanía durante todos estos meses de restricciones, ha pedido «un esfuerzo más que tiene que marcar la diferencia de una vez por todas», puesto que «en las próximas semanas nos jugamos el resto del año, nos jugamos centenares de vidas y nos jugamos la recuperación de nuestras libertades, nuestra prosperidad, nuestra economía y nuestra ocupación».

La presidenta ha reiterado que están planteando una desescalada lenta, rigurosa y prudente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Niko
Hace un mes

Dimite ya.Basta de inútiles .Basta de pobreza,basta de empresas y autónomos ahogados,basta de gente sin techo. Basta.Dimesion

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

Que poca empatía tienen estos políticos con los ciudadanos para los que se les olvida que gobiernan. Mandan el mensaje de dadme las gracias por que os abro las terrazas, pero no os paséis que no me tiembla la mano en cerrar todo de nuevo cuando, sin más criterio que el mío, considere.

Valoración:1menosmas

Las cosas claras
Hace un mes

Lo que tienes que hacer es espabilar las vacunas, que somos la comunidad menos vacunada y dejarte de arruinar a los comercios. No se porqué te voté.

Valoración:5menosmas

Las cosas claras
Hace un mes

Francina: ¿A la misma velocidad que se ponen las vacunas en las islas?

Valoración:0menosmas
Photo

Juan Luis
Hace un mes

Repuntes habrá...la cuestión es si usted sabrá gestionar sin medidas partidistas y pensando en los ciudadanos y en sus empleos para variar...aunque no lo crea el resto de los mortales también tenemos familia

Valoración:5menosmas

Mariano J.
Hace un mes

A varios: a "Camb10", FALSO lo que has dicho. A "Satán", COTIZA y PAGA impuestos como hacen los alemanes y no te quejes. A "Ya les vale", quisiera verte a tí en su lugar, creo que estaríamos muchísimo peor, por IRRESPONSABLES. A "Francisco", yo diría que por NUESTRA negligencia. A "Cati", ¿Y si no nos envían esas vacunas? porque, quien incumple son los Laboratorios quienes deben suministrarlas. Ya termino, espero que reflexioneis. Este País parece un "país de viciosos alcohólicos".

Valoración:3menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Seguimos dando bandazos francina!!!

Valoración:10menosmas

Enrique
Hace un mes

Sra. Armengol, no sólo debe amenazarnos a los ciudadanos, usted debe también usar los recursos públicos que pagamos todos para hacer cumplir las normativas. Para eso debería estar la policía, que ni se le ve ni se le espera, o los montones de funcionarios que andan por ahí con no mucho trabajo.

Valoración:10menosmas
AOh14GgiDVRjYuU-sQZSDsMWV1Wfgguqy4b6N3ndfalVsw=s96

Totmeu
Hace un mes

Digués que si Antoni!! Tot tancat!! A viure d'ajudes!! I si pot esser que només quedi voste a totes les illes, així segur que no es contagiarà.

Valoración:3menosmas

Xavier
Hace un mes

Es que a estas alturas aún duda de que habrà repuntes? En cuanto la gente vuelva a salir, se contagiaràn lògicamente màs personas. Pero guste o no, es la única manera de inmunizar, que la gente salga, la vacuna puede ayudar un poco pero no es la soluciòn màgica. El covid no es un càncer , o un sida, es un tipo de neumonia como la que puede padecer cuaquiera en un momento de su vida, donde dependiendo de muchos factores, tambièn puede ser mortal. Lo único que importa ahora es que los hospitales no se saturen, pues que hagan como China que desde el.primer momento solucionò el tema con hospitales prefabricados en lugar de gastar en subvenciones. Ellos con 1300MM de habitantes lo tienen controlado, aqui nos arruinaremos todos por la nefasta gestiòn realizada, que ademàs dejarà hipotecado el futuro de generaciones venideras.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3