Los enfermos más graves de COVID-19 tienen que ser ingresados en la UCI. | Teresa Ayuga

TW
2

Baleares ha superado este jueves los 700 fallecidos con COVID-19. Según han informado desde la Conselleria de Salut la cifra exacta es de 702, ya que se han notificado nueve fallecidos más: cuatro de los últimos días y otros cinco son casos que quedaban pendientes de notificar de semanas atrás.

Además, se han comunicado 59 nuevos casos positivos; el acumulado asciende a 55.934 desde el inicio de la pandemia. La tasa de positividad es del 1,8; en las últimas 24 horas se han realizado 3.277 pruebas de diagnóstico y desde el inicio de la crisis sanitaria ya se ha superado el millón; concretamente han sido 1.067.998.

Imagen de la reunión de la Mesa de Diálogo Social Los bares y restaurantes podrán abrir las terrazas hasta las 17:00 horas a partir del 2 de marzo
Noticias relacionadas

La presión en las UCI se ha incrementado ligeramente, ya que hay dos personas más; el total asciende a 60. Por el contrario, se ha reducido ligeramente en planta, ya que hay 131 pacientes, cuatro menos. Además, se han dado 19 altas hospitalarias y 215 en Atención Primaria.

En las residencias de la tercera edad sólo hay seis personas contagiadas, todas ellas hospitalizadas. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 259 usuarios con COVID-19. Además, hay 19 profesionales contagiados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 111 se encuentran afectados por el virus: 44 de ellos tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Las reuniones familiares, con limitaciones, tendrán que esperar Permitidas las reuniones sociales desde el 2 de marzo