Semáforo COVID del Cercle d'Economia.

TW
1

El semáforo COVID del Cercle d'Economia de Mallorca ha incorporado información actualizada de la vacunación en Baleares. De esta forma cualquier persona tendrá acceso diario a información sencilla, clara, veraz y actualizada sobre el número de dosis entregadas y suministradas, personas con una sola dosis y personas inmunizadas, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

Las vacunas para prevenir la infección por SARS-CoV-2 se consideran, en estos momentos, el enfoque más prometedor para frenar la pandemia. A finales de 2020, varias vacunas estaban disponibles para su uso en diferentes partes del mundo, más de 40 vacunas candidatas se encontraban en ensayos en humanos y más de 150 en ensayos preclínicos. En España actualmente hay tres autorizadas (Pfizer, Moderna y AstraZeneca)

Noticias relacionadas

Sin embargo, el impacto socioeconómico de la pandemia no es igual en todos los territorios ni regiones. La caída del PIB en el conjunto de España alcanzará un −12 %, en las Baleares caerá casi tres veces más, hasta alcanzar un −31 %, un desplome seis veces superior a la media de la zona euro. La Unión Europea considera como objetivo prioritario lograr una vacunación del 70 % en verano, para Baleares es crítico hacerlo cuanto antes mejor. La dependencia del turismo y la acusada estacionalidad hace que la economía del archipiélago se concentre en 4-5 meses (80 %).

Para alcanzar ese objetivo en junio de 2021 (inmunizar a 820.00 personas) hay que que vacunar a más 9.000 personas diarias y, según el Cercle d'Economia, eso requiere movilizar todos los recursos sanitarios disponibles públicos y privados.