Multas que suman más de 16.000 euros por las protestas en apoyo a Hasél en Palma y Mahón

| Palma |

Valorar:
Agentes de policía durante la concentración del pasado martes en Palma en apoyo al rapero Hasél.

Agentes de policía durante la concentración del pasado martes en Palma en apoyo al rapero Hasél.

Jaume Morey

La Delegación del Gobierno ha impuesto sanciones que suman 16.218 euros a 21 personas que presuntamente cometieron infracciones durante las concentraciones de apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasel celebradas la semana pasada en Palma y Mahón.

Han sido sancionados 18 de los asistentes a la concentración que tuvo lugar en la plaza de España de Palma el 16 de febrero, que tendrán que hacer frente a sanciones por un total de 13.816 euros.

Esta concentración fue comunicada fuera de plazo a la Delegación del Gobierno, que no la autorizó.

Tres de los participantes se enfrentan a multas de 1.200 euros cada uno por desobediencia grave, puesto que se negaron a abandonar el acto a pesar de reiteradas advertencias de la policía, además de ignorar varias solicitudes para que mostraran su documentación a los agentes.

A otros dos manifestantes se le han abierto dos expedientes a cada uno con sendas multas por un total de 901 euros por desobediencia y falta de respeto a los agentes, a quienes insultaron e increparon.

También se han abierto dos expedientes por desobediencia y obstrucción a una persona que, además de rechazar la orden de abandonar el lugar, interfirió cuando los agentes trataban de identificar a otro asistente. Se enfrenta a multas que suman 1.202 euros.

Doce manifestantes más han sido expedientados por desobediencia grave por ignorar el llamamiento a disolver la concentración y serán sancionados con 601 euros cada uno.

En cuanto a la concentración de Mahón, que se celebró el mismo día, martes 16 de febrero, en la Plaza de la Miranda, no había sido comunicada a la dirección insular del Estado en Menorca, recuerda la Delegación del Gobierno.

Ha sido expedientada una persona por desobediencia grave, ya que su negativa a desistir de celebrar el acto generó un tumulto, por lo que se le impone una multa de 1.200 euros.

A otros dos asistentes se les imponen sendas sanciones de 601 euros por desobediencia al rehusar obstinadamente atender las órdenes de la Policía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tuamon
Hace 8 días

Pues ni tan mal. Que lo hagan todos los días. Sacamos 6 milloncejos al año para tapar agujeros.

Valoración:18menosmas

JUAN MARTIN
Hace 8 días

!!Todo paripé!! Dudo que la delegada aina instruya ningún expediente de sanción!! Si no, al tiempo!!!

Valoración:27menosmas

ABEL
Hace 8 días

Vaya, cuando intento poner un positivo a según qué comentarios me desaparecen.....

Valoración:19menosmas

Blas
Hace 8 días

Que no pagaran.

Valoración:24menosmas

Laura
Hace 8 días

Cuanta diferencia con las sanciones de la restauracion!!! Claro, como una iba en contra del Govern y luchaban por sus puestos de trabajo mientras que la otra es una manifestacion independentista que defiende a un tio que "canta" que hay que matar. Este es un ejemplo descarado de que la vara de medir no es igual para todos

Valoración:41menosmas

Angelcaido
Hace 8 días

Parce claro que hay DOS VARAS DE MEDIR......UNA SOLA DE LAS MULTAS a los de BARES MULTIPLICA POR 10 el TOTAL de estas PERSONAS CARENTES DEL MAS PEQUEÑO SENTIDO CRÍTICO....Recuerden al volver a votar.

Valoración:35menosmas

Vergonya
Hace 8 días

Vergonzoso. A los de los restaurantes 329000 euracos. A estos 16000 el agravio comparativo es de escándalo.

Valoración:32menosmas

Josep
Hace 8 días

@V un estado por entonces negado al diálogo, el PP. El PSOE ha hecho la mesa de diálogo pero tampoco acepta un referendum ni la independencia, ni el de madrid ni el de Illa. Solo tiene la mesa de diálogo para seguir gobernando, entre otras cosas para aprobar los PGE y formar conglomerados con todos los partidos posibles, no porque les vaya a dar la independencia. Pero mira como PP y PSOE se entienden enseguida en la reforma del CGPJ, que eso les interesa y mucho a ambos. Como te dije en otro comentario las leyes hay que cumplirlas nos gusten o no. Si no nos gustan lo que hay que hacer es intentar cambiarlas con un consenso en el congreso. ¿O entonces cualquiera puede saltarse la ley que le apetezca?

Valoración:9menosmas

Jan
Hace 8 días

nofret: necessites unes quantes classes de democràcia i de parcialitat. Privar als estudiants a assistir a classe és feixisme, i mirar-ho per on vulguis.

Valoración:41menosmas

MIGUEL
Hace 8 días

Hacer el ganso cuesta dinero.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3