El SEPC convoca huelga y concentración este lunes en la UIB por Pablo Hasél

| Palma |

Valorar:

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) de la UIB ha convocado una jornada de huelga este lunes y una concentración a mediodía ante el rectorado del campus para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasél que cumple 9 meses de condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

La protesta ha sido convocada el mismo día que comienza el segundo semestre del curso, en protesta por «la represión judicial sufrida por Hasél o Valtònyc, entre muchos otros, y la represión policial, que se ha podido ver en todas las manifestaciones», ha informado el SEPC UIB en un comunicado.

Piden «la absolución de Pablo Hasél y del resto de presos y exiliados políticos, libertad para los detenidos de las movilizaciones de la semana pasada y un posicionamiento claro del rector de la UIB entorno a ello».

Han anunciado que la jornada de huelga comenzará con piquetes y continuará con una concentración a las 12:00 horas ante el rectorado de la UIB.

En un manifiesto, destacan que Hasél fue detenido «a las puertas del rectorado de la Universidad de Lleida, por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, en su pleno derecho de libertad de expresión» y denuncian la detención de unos 70 manifestantes en las protestas que se han sucedido desde entonces.

Reivindican que las universidades «deben ser espacios que garanticen la libertad de expresión y el pensamiento crítico, deben estar al servicio de la mayoría de la población y no de los intereses de unos pocos». «La represión y la policía no tienen cabida en nuestros centros», añaden.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

por dioss
Hace 8 días

Las universidades NO son" espacios para la libertad de expresion etc." son espacios para que os enseñen una carrera y que os podáis ganar la vida y contribuir a la sociedad; No son para "adoctrinar" a la gente, ni mucho menos, para los universitarios den ningún tipo de leccion moral o política a la sociedad productiva, que los universitarios sois unos imberbes que no sabéis aún nada de la vida real (lo sé porque también he vivido esa fase, como todos los adultos). Para adquirir cultura general y aprender a pensar ya estaba el bachiller etc..

Y defender a un delincuente (condenado por agredir a testigos, etc) no os deja precisamente en ningún bien lugar moralmente.

En cuanto a lo de "los interereses de unos pocos", aplicaos el cuento..que, en total , defendiendo al impresentable éste sois minoría.

Valoración:3menosmas

vicente
Hace 8 días

Los sabios en letras de la UIB podrían explicarnos la tilde en el apellido "Hasél", que me parece encajar ni con las reglas de acentuación catalanas ni las castellanas.

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace 8 días

LAS MANIFESTACIONES EN BARCELONA IROS ALLI QUE ES UNA BATALLA CAMPAL Y OS JUGÁIS EL TUPE Y EL BIGOTE, AQUI SERA UNA PACHANGA CUBANA, Y AL FINAL UNAS CAÑAS O U GINTONIC Y A CASA , Y HA RECORDAR QUE HABEIS SALIDO A LA CALLE POR UN DELICUENTE QUE TIENE CONDENADO POR EXTORSION,AGRESIONES Y INJURIAS A ESPAÑA AL REY Y COBRANDO PARA CANTAR ESTO ,PORQUE SI LO HICIESE SIN COBRAR TENDRIA QUIZAS MI COMPRESIÓN LLEVAROS RAPEROS QUE OS ACOMPAÑEN,

Valoración:8menosmas

Margarita
Hace 8 días

Es una VERGÜENZA que no paren ésto. De este modo, van a continuar días, semanas y hasta que se cansen. QUE ASCO que nadie del gobierno haga nada y permitan estos alzamientos, es intolerable. Es que no tenemos suficiente con la pandemia y sus consecuencias??!!!!

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 9 días

Una muestra más de la presión y adoctrinamiento de los responsables de estas islas a favor de los catalanistas separatistas. Mientras tengamos estos dirigentes no tendremos la paz, la economía y la "llengo" que nos corresponde.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1