Protesta en Palma por la libertad de Pablo Hasél ante una gran presencia policial

| Palma |

Valorar:

Protesta en Palma por la libertad de Pablo Hasél ante una gran presencia policial.

T. Ayuga / P. Serra

Unas 150 personas, la mayoría jóvenes, se manifestaron este sábado en Palma convocadas por la organización juvenil independentista Arran para pedir la libertad de Pablo Hasél.

La concentración, que no fue comunicada a la delegación del Gobierno, arrancó poco después de las 19,30 horas en Pere Garau y terminó una hora después en la plaza de España. Hubo tensión pero no se registraron incidentes importantes.

Un gran contingente de la Policía Nacional vigiló muy de cerca todos los movimientos de los asistentes. No hubo ninguna carga. Los manifestantes dieron consignas de «libertad de expresión» y «absolución» para el rapero encarcelado, además de proclamar que «la solidaridad es nuestra mejor arma».

Los principales momentos de tensión se registraron cuando un hombre con una bandera de España se acercó a los manifestantes con actitud provocativa. La policía intervino y consiguió retener al individuo para evitar posibles enfrentamientos.

Antes, agentes de la Policía Nacional identificaron a varios asistentes. Una pareja formada por un chico y una chica de unos 20 años fue identificada. Los agentes les comunicaron que si no se iban de la zona se enfrentarían a una sanción económica.

A las 20,10 horas la concentración mutó en marcha y recorrió callejuelas hasta llegar a un lateral del Corte Inglés de Avenidas. Allí, la manifestación se encontró con un dispositivo de la policía. Uno de los dirigentes de la marcha negoció con la policía acabar el recorrido en la plaza de España a cambio de que no hubiera identificados.

Los jóvenes prosiguieron y acabaron en el lugar acordado sin incidentes. Una unidad de los Bombers de Palma hizo acto de presencia por si era necesario sofocar fuegos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ignacio
Hace 10 días

Esto se parece cada vez más a Venezuela..

Valoración:menosmas

por dioss
Hace 13 días

@yo..no, NO he entendido nada mal, tengo bien claro lo que pienso.

La famosa frase erróneamente atribuida a Voltaire de "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" está muy bien pero, como todo, con unos LIMITES, la barbarie.

Jamás en la vida defenderé el derecho a amenazar la vida o integridad física de otros, a exaltar y celebrar un asesinato execrable como, por ej el de Miguel Ángel Blanco, a hacer apología del terrorismo, a animar a la masa violenta a hacer destrozos y daños, etc. Eso NO es democracia ni libertad, es libertinaje y decadencia.

Lo de este impresentable no tiene nada que ver con censurar lo que no agrada, simplemente son ideas no aceptables en una DEMOCRACIA civilizada, igual que en nuestra sociedad tampoco tiene cabida, por ejemplo, la defensa de la mutilación femenina ni la exterminación de judíos u otras barbaridades que ha cometido el hombre.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 13 días

Libertad de expresión señores, tanto por pedir la reapertura de la restauración o la libertad de un rapero, somos el hazme reír de Europa, por algo será que Valtonic sigue a sus anchas en Bélgica, por qué no lo extraditan?

Valoración:-7menosmas

V
Hace 13 días

Hay muchos opinadores que no saben ni ven las diferencias entre las manifestaciones de la hostelería donde hubo sanciones y ésta en la que no: ¿por qué se sancionaron hechos concretos en algunas de las convocatorias para pedir la reapertura de la hostelería y ayer no hubo sanciones? Quizás alguien que lea este comentario pueda explicarlo, gracias...

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace 13 días

Ha ver si esta vez la Delegación del Gobierno impone multas, igual que cuando las manifestaciones de " La Resistencia".

Valoración:23menosmas

yo
Hace 13 días

@pordios creo que lo tienes muy mal entendido. Si el delito fuera el de agresión, no habría protestas. Al contrario. Si el delito fuera un delito de odio, no habría problema. El problema es que lo que llaman delito es una canción. Es un rapero haciendo de hater, como todos los raperos del mundo. Y se le mete en prisión por ello. Por opinar algo de una manera que consideran fea. Mientras no se condena a otros si son militares o políticos. Yo no estoy de acuerdo con las opiniones de este tipo ni con la de los militares ni con las de los politicos, pero moriría por defender el derecho de todos ellos a opinar. Y esa es la verdadera question. Hay los que defendemos ese derecho y los que creen que a los que opinan algo desagradable para ellos hay que callarlos por la fuerza. Solo piensa que cualquier día, serás tu el que despotrique en una terraza de un bar y se le lleve la policía. Te declararas culpable entonces?

Valoración:-22menosmas

ABEL
Hace 13 días

Que irresponsables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (como llamaban algunos por aquí a los de Resistencia. Manifestarse por un personaje de ese calibre demuestra el nivel de neuronas que tienen algunos.

Valoración:41menosmas

por dioss
Hace 14 días

sin desviarnos con política (que si los rojos que si Franco) el asunto es bien simple:

El rapero Hasel va a la cárcel por varios delitos por los que ya ha sido condenado (agresiones físicas a testigos, amenazas ,exaltación del terrorismo..) todo ello con reincidencia. No va a carcel por sus ideas, si no por sus delitos, como cualquier hijo de vecino,que rapee no le exime de responsabilidad por sus actos.¿él puede agredir a alguien pero no le pueden encarcelar por ello? ¿eso es justo?

Los derechos de cualquier manifestante acaban donde empiezan los de los demás. A la mímima agresión, amenaza, rotura de mobiliario público o privado es un Delito y deben ser detenidos. Si usan fuerza deben ser aplacados con fuerza.

En ningún país democrático se tolera que violentos agredan a las fuerzas del orden, y éstas deben defender a los bienes de los ciudadanos y a ellos mismos, usando la fuerza si es preciso.

Valoración:44menosmas

Pere
Hace 14 días

# Jan, el que he se n’ha d’anar en tot cas ets tu si no ets capaç d’aguantar una llibertat d’expressió diferent a la teva i consideres normal que un fatxa vagi a emprenyar una manifestación pacífica de quatre persones. Ja saps el que has de fer, i et record que aquestes Illes són espanyoles per imposició i per invasió, que jo sàpiga no han demanat permís I ningù encara ha votat, que es cul vos tremola que treim les urnes.

Valoración:-44menosmas

jacinto
Hace 14 días

que verguenza, esta gente hace el ridiculo mi pregunta, porque no se les multa a todos ellos, como se les multa a los que quieren trabajar y no les dejan, en cambio a los que piden libertad para un delincuente, se les deja vocear en la calla y todos juntos

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5