La tienda Imaginarium de Alcampo, cerrada. Foto: MIQUEL À. CAÑELLAS

TW
3

La tienda de juguetes Imaginarium ubicada en el centro comercial Alcampo, la única que mantenía la empresa en Mallorca, ya ha bajado la persiana de forma definitiva y previsiblemente no la subirá de nuevo. La empresa juguetera, con sede en Zaragoza, confirmó el martes a la representación de los trabajadores que solo mantendrá dos tiendas abiertas, una en Málaga y otra en Zaragoza, y que despedirá a 119 de sus 144 empleados. Va a cerrar 41 establecimientos en toda España.

La empresa instaló su primera tienda en Palma en la calle Unió, que ya cerró años atrás para disgusto de los más pequeños de la casa. Ahora, sus juguetes solo se pueden adquirir a través de la venta online.

Noticias relacionadas

Los sindicatos insisten en la necesidad de que la compañía explique con claridad la situación del concurso de acreedores, el acuerdo de refinanciación, el plan de viabilidad que permita la continuidad de la actividad, el abono de las nóminas del mes de febrero y la fecha de ejecución de los despidos.

La secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO-Aragón, Marta Laiglesia, aseguró que el plan de viabilidad presentado por la empresa no garantiza la continuidad del negocio. Indicó que se evidencia la falta de liquidez de la juguetera para afrontar los pagos.

El lunes fue el último día que abrieron la mayoría de las tiendas, y aunque la empresa dijo en un primer momento que mantendría algunas hasta final de mes, desde CCOO dudaron que esto vaya a ser así. En Mallorca ya no reabrió. El lunes fue el primer día en que se reabrieron los centros comerciales, cerrados desde el 13 de enero pero Imaginarium bajó la persiana para siempre.