Globalvia espera sentencia firme para cuantificar indemnización Túnel Sóller

| Palma |

Valorar:
El Consell de Mallorca tiene un mes para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El Consell de Mallorca tiene un mes para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Globalvia, la empresa concesionaria del Túnel de Sóller, ha señalado este viernes que cuando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares sea firme se cuantificará el importe de la indemnización a la que «tiene derecho» tras el «este rescate nulo» de esta concesión.

El alto tribunal balear, señala la empresa con sede en Madrid, recoge «todos los argumentos» que empleó Globalvia en su escrito cuando el Consell de Mallorca apeló la sentencia de primera instancia que declaró nulo el acuerdo de rescate.

«El Consell no ha acreditado que exista un interés público, el acuerdo de rescate fue desproporcionado y no estuvo suficientemente motivado», afirma la empresa en un comunicado.

El Consell de Mallorca tiene un mes para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, si bien este tipo de recursos solo se admiten en circunstancias excepcionales, señala la concesionaria.

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha respaldado esta semana la sentencia de marzo de 2020 del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma que anula el rescate del Túnel de Sóller por parte del Consell de Mallorca 2017 para que fuera gratuito para todos los ciudadanos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.