Los locales de ocio nocturno de la calle de la Cerveza seguirán cerrados. | czelinski

TW
0

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desestimado suspender cautelarmente el cierre temporal de los locales de la llamada calle de la Cerveza de la Playa de Palma que ordenó el Govern en julio del año pasado por la COVID-19.

Ante la solicitud de una medida cautelar de suspensión de la prohibición de abrir a los locales que ordenó la Conselleria de Salud para la calle Miquel Pellisa y otras zonas del llamado «turismo de excesos», la sala asegura en un auto que para que se adopte dicha medida «la vulneración del ordenamiento jurídico ha de ser flagrante» y desestima la petición.

La petición al tribunal era que se aplicara como medida cautelar la suspensión de la decisión del Govern del 15 de julio que modificaba la medidas del «Plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19» y en la que ordenó el cierre temporal de los locales de comercio, ocio y restauración de las zonas incluidas en el decreto de turismo de excesos, entre ellas la llamada «calle de la cerveza», la calle Miquel Pellisa de la Playa de Palma.

Noticias relacionadas

Esta es la segunda desestimación de medida cautelar sobre la limitación temporal de la actividad en determinadas calles de la Playa de Palma y de Magaluf (Calvià). Contra esa decisión del Govern se presentaron cuatro demandas.

El Govern levantó el 15 de octubre el cierre de negocios en calles destino del turismo de excesos que había ordenado en julio para Punta Ballena en Magaluf y las calles del jamón y la cerveza de Playa de Palma, pero mantuvo las restricciones que estaban vigentes entonces para la restauración, así como el cierre del ocio nocturno.

El TSJIB ya desestimó anteriormente dos pleitos sobre limitaciones de actividad en las zonas básicas de salud de Arquitecto Bennàzar y de Son Gotleu.