Baleares y Canarias pedirán un sistema de control de especies exóticas en los puertos y aeropuertos del Estado

| Palma |

Valorar:
Imagen de la reunión telemática que han mantenido Baleares y Canarias.

Imagen de la reunión telemática que han mantenido Baleares y Canarias.

CAIB

Baleares y Canarias han acordado este viernes pedir de manera conjunta al Ministerio de Fomento un sistema de control que evite el traslado de especies exóticas a ambos archipiélagos.

Así lo han pactado en una reunión telemática el conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, Miquel Mir, y el consejero canario de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena.

Según la Conselleria, la lucha contra la proliferación de ofidios invasores es uno de los problemas medioambientales que comparten ambos archipiélagos y, por ello, los consejeros han intercambiado experiencias y resultados.

Otro de los puntos que se han tratado en el encuentro ha sido la transferencia de las competencias en materia de Costas que ambos gobiernos negocian con el Estado. En este sentido, Mir y Valbuena han coincidido en trasladar la necesidad de que se tenga en cuenta la singularidad de los territorios insulares a la hora de definir las condiciones de este traspaso.

Mir y Valbuena también han analizado las posibilidades medioambientales que ofrece la adhesión de ambos archipiélagos al proyecto 'Corredor biológico mundial' en el cual las Islas Canarias se han convertido recientemente en el 'Kilómetro cero' por su situación estratégica, riqueza biológica y por albergar uno de los santuarios de cetáceos más importantes de Europa.

En la reunión, también han participado el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas; la directora general de Territorio y Paisaje, Magdalena Pons; el viceconsejero canario de Lucha contra el Cambio climático, Miguel Ángel Pérez; y el director general de Aguas del Gobierno canario, Víctor Navarro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vicente
Hace 9 días

Una idea que puede parecer positiva, pero todavía recuerdo las largas esperas en los aderopuertos de Nueva Zelanda y Patagonia, más todavía si te han de fumigar el vehículo. Hay que pensárselo bien en un destino turístico como el nuestro, donde predominan vuelos internacionales. Hay que pensar también en la gestión de la ira en los visitantes afectados por la aduana verde.

Valoración:-3menosmas

Camb10
Hace 9 días

Tantas medidas y lo gordo entra en Yates privados.. como de costumbre.

Valoración:3menosmas

agustin
Hace 9 días

Eso ya hace tiempo que se tendría que haber hecho esto, y no solo a especies exóticas me refiero.

Valoración:4menosmas

Luís Salom
Hace 9 días

vale más que empiecen por el COVID-19!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1