Sa Llimona cuelga el cartel de se traspasa.

TW
16

Sa Llimona de Palma se traspasa. El conocido local de Santa Catalina, que popularizó el 'pa amb coses', una forma de elaborar el 'pa amb oli' al gusto del comensal, se despidió este miércoles de sus clientes. «Me cuesta decir adiós a hermanos y hermanas, adiós a todos. Treinta años después, no es como nos habíamos imaginado», escribió en redes sociales Tomeu Mas, propietario del restaurante.

El local abrió sus puertas en 1991 y «superados» por las condiciones actuales, se han visto obligados a cerrar. «La situación hace que desistas, después de tantos años este es el resultado. Aún así, nos enorgullece haber sido una alternativa de gastronomía local a otros productos más internacionales».

«La idea es no volver a abrir, tendrían que cambiar mucho las condiciones, tener más ayudas. Para los negocios pequeños es insostenible», asegura Mas. El restaurador recuerda con nostalgia cuando abrió el local hace casi treinta años, en el que poco a poco han ido añadiendo productos a su carta sin olvidar sus orígenes.

Mas cuenta que este verano pudieron trabajar pero que las actuales restricciones, «solo poder servir en terrazas en invierno, tener el interior cerrado y la falta de ayudas» les han obligado a tomar la decisión de colgar el cartel de «se traspasa».