Pandemia de coronavirus

Simebal tilda de «pura operación estética» la Medalla de Oro a los sanitarios

| Palma |

Valorar:
El presidente de Simebal, Miguel Lázaro.

El presidente de Simebal, Miguel Lázaro.

M. À. Cañellas

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) considera que otorgar la Medalla de Oro de la Comunidad al sector sanitario es una «pura operación estética» del Govern para «encubrir el maltrato retributivo» al colectivo.

Así se ha expresado Simebal en un comunicado en el que afirma que el anuncio ha sido recibido «con una mezcla de indignación y estupor, tras el agravio retributivo al que este ejecutivo viene sometiendo a los médicos en los últimos tiempos».

«En este momento, esta condecoración no es más que una sobreactuación estética de este Govern para esconder la realidad que vivimos los médicos en esta Comunidad, un agravio y un maltrato retributivo por parte de este ejecutivo», ha declarado el presidente de Simebal, Miguel Lázaro.

En este contexto, Simebal ha recordado que los médicos «llevan meses reclamando el plus Covid, que se aplica en el resto de Comunidades, y denunciando el doble recorte, impuesto por el ejecutivo de Armengol».

«Baleares en la única Comunidad Autónoma del Estado Español incapaz de premiar económicamente a sus sanitarios por su sacrificio y esfuerzo», han denunciado desde el sindicato, pidiendo que se les reconozca «con una retribución digna, justa y merecida».
«Para nosotros, los aplausos válidos son los de los ciudadanos; del Govern, en cambio, lo que esperamos es que reconozca el trabajo de sus sanitarios con obras, no con palabras ni medallas vacías de contenido», ha protestado Lázaro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pinxo
Hace 10 días

Creo que bajo el paraguas de "sanitarios", se están amparando una infinidad de especialistas, médicos, enfermeros, técnicos de todo tipo, auxiliares, administrativos etc, etc, que no han dado la talla y han conseguido reducir o aplazar sus cupos de trabajo y consultas varias. Esto es así y lo hemos sufrido todos. Dicho esto, reconozco que sí, que hay profesionales que han asumido un exceso de trabajo, responsabilidades y serios riesgos, merecedores de recompensas tanto honoríficas como pecuniarias. ¡¡¡ PERO NO TODOS NI MUCHO MENOS !!! Salud para todos.

Valoración:-1menosmas

Elvira
Hace 10 días

La medallita se la pueden meter ustedes donde les quepa,más medios y menos medallitas.

Valoración:20menosmas

karma
Hace 10 días

el karma no perdona de su justcia nada escapa tranquilos ya tocara a los polticos luego vendan su sedes no quieren el pasado eso se llama karma en govern a los que estan ahora tambien les tocara karma karma is a bitch

Valoración:3menosmas

El lado oscuro
Hace 10 días

Si por lo menos fuese una medalla de oro de verdad que la pudiesen vender y sacar algo... Pero no, encima es simbólica!

Valoración:7menosmas

Pagareis
Hace 10 días

Les obligaron a poner covid donde eran otras patologías. Les prohibieron las autopsias. Como mínimo un premio a ello, no??

Valoración:-8menosmas

Mik
Hace 10 días

Sa mucha pena ver comentarios como les quiten el sueldo a los médicos, da mucha pena algunos que dicen que trabajan el resto, yo aparte de resintimiento veo ignorancia por esta gente que desconoce realmente la que está cayendo desde marzo del año pasado, que yo sepa aquí no hemos tenido que elegir por suerte a quién se pone respirador y a quién no, y éso ha sido gracias a los médicos, a nadie más.

Valoración:16menosmas

xxx
Hace 10 días

efectivamnete ,es un paripe cuando ni siquiera reconocen el extraordinario sobresfuerzo y peligro de estas situaciones, indignante que no quieran mejorar la sanidad balear, indignante que ellos se suban los sueldos y cargos y los sanitarios cobrando a 10€/ hora , indignante que tengan la osadia de montar un paripe de cara la galeria.

Valoración:14menosmas

llepagalls
Hace 10 días

Maltrato a los médicos, plus covid,sacrificio, esfuerzo etc.. menuda cara pasea este señor. Si las paredes de los hospitales hablasen quizas les quitaban sueldo, no a todas las especialidades, para darselo a otros profesionales que si se lo merecen.

Valoración:-17menosmas

Jaimito
Hace 10 días

- Papá, papá, quiero ser político; ¿qué tengo que estudiar, Derecho, Económicas, Ciencias Políticas... tal vez Medicina, Filosofía...?

- No hijo, nada de eso, estudia Marketing y Publicidad; que para hacer política ya están los consejos administrativos de las entidades financieras y los fondos de inversión.

- pero... yo quiero hacer política!; ¿y para ser miembro de la dirección de un banco o de un fondo de inversión, qué tengo que estudiar, papá?

- eso es irrelevante hijo, pero... antes tienes que hacer carrera en Política

... :O

Valoración:12menosmas

Angelcaido
Hace 10 días

Siempre debería resultar vergonzoso DAR MEDALLAS para reconocer una buenas labor y al mismo tiempo QUITAR SUELDO. Pero con lo que ESTÁN PASANDO LOS SANITARIOS resulta increíble, máxime CUANDO AUMENTAN CASI CADA MES esos cargos que nos cuestan un pastizal.... y de cuya labor nadie ve los resultados

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3