📣 Perquè no hi ha cap agressió sense resposta, avui concentracions de resposta a Manacor i a Palma. 🕖 19 hores. 📍… https://t.co/XvBgjdh8u9 | Twitter: @mallorcalliure

TW
8

La detención del rapero Pablo Hasel a primera hora de este martes para ingresar en prisión, donde cumplirá una condena por enaltecimiento del terriorismo e injurias a la Corona, ha provocado la inmediata convocatoria de concentraciones para pedir la libertad del rapero.

La Associació Mallorca Lliure ha difundido a través de redes sociales la convocatoria de una manifestación en la Plaza España de Palma y otra en Sa Bassa de Manacor para este martes a las 19 horas. «Ante el Estado demofóbico y represor, nos encontrarán de cara», dice la convocatoria.

Noticias relacionadas

#SiLeEncarcelanAlaCalle y #LlibertatPabloHasel son los lemas con los que se han movilizado en redes varias plataformas en apoyo al rapero. Al margen de las convocatorias de protesta, la sociedad civil y política también ha expresado su rechazo ante esta situación. El líder de ERC Pere Aragonès, que ha subrayado que el actual Código Penal es «absolutamente anacrónico», porque, ha apuntado, «persigue la libertad de expresión y protege a la Corona más que a los ciudadanos».