Miquel Munar, impulsor de la plataforma, acompañado de representantes de la sociedad civil y los agentes sociales y económico en las escalinatas de la Catedral de Mallorca. | Jaume Morey

TW
25

Una representación de diversos sectores de la sociedad y de los agentes sociales y económicos de Baleares ha acudido este martes hasta el Parc de la Mar para dar apoyo a la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, impulsada por el doctor Miquel Munar, para dar apoyo a la Administración en todo aquello que pueda agilizar la vacunación contra la COVID-19 en Baleares. Todos, reunidos en las escalinatas de la Catedral de Mallorca, han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19 y por los profesionales que luchan contra esta enfermedad.

La plataforma ha vuelto a ofrecer en este acto su colaboración para intentar avanzar en la vacunación contra el coronavirus en las Islas en cuanto comiencen a llegar más vacunas. El Govern pilota, y nosotros estamos preparados para que, en caso de que se nos requiera, ayudar», ha explicado Munar ya en otras ocasiones. Así este movimiento cree que «en las Islas necesitamos unión para ejercer presión al Estado ante el escenario tan complicado que tenemos delante. Debemos conseguir la inmunidad de rebaño antes del verano porque, en caso contrario, la economía caerá».

Miquel Munar, psiquiatra: «Baleares debe estar lista para comprar vacunas cuando se autorice» Miquel Munar, psiquiatra: «Baleares debe estar lista para comprar vacunas cuando se autorice»
Noticias relacionadas

Entre otros asistentes, han acudido el vicepresidente ejecutivo de Melià, Gabriel Escarrer; la presidenta de CAEB, Carmen Planas; el presidente de la OCB, Josep de Luis; el cantautor Tomeu Penya, el artista Joan Bennàssar, o el presidente de la Federació Balear de Futbol, Miquel Bestard.

Una vez más, la plataforma ha querido aclarar que su razón no es la crítica y sí la colaboración, y «el apoyo en todo lo que se pueda» para lograr la inmunización de un 70 por ciento de la población de las Islas antes de verano.

Este lunes, tras reunirse con el doctor Miquel Munar, el Govern valoró que esta iniciativa cívica «pueda servir de altavoz del trabajo conjunto del Ejecutivo, la sociedad civil y los agentes sociales y económicos».