Imagen de archivo de Mercedes Garrido durante su etapa de consellera de Territori i Infraestructures del Consell Insular de Mallorca. | Ultima Hora

TW
14

Mercedes Garrido Rodríguez (Felanitx, 1974) relevará a Pilar Costa al frente de la Conselleria de Presidència. Licenciada en Derecho por la UIB, es una persona de máxima confianza de Armengol. Con experiencia en el Consell de Mallorca, en la actualidad era diputada y también secretaria general del PSIB en esta Isla.

Ha ejercido la abogacía durante más de siete años (de 2000 a 2007) y durante su comparecenica ante los medios la presidenta Armengol insistió en la «enorme capacidad de trabajo» de su nueva consellera. «Conozco a pocas personas como ella», subrayó la presidenta.

Noticias relacionadas

Su primera incursión política fue como regidora en el Ajuntament de Felanitx, que le abrió las puertas del Consell de Mallorca. En la institución insular trabajó en la secretaria general de Presidència (2007 a 2011). Posteriormente ejerció como portavoz adjunta del grupo socialista en el Consell hasta 2015.

Durante julio de 2015 decidió renunciar a su escaño de diputada en el Parlament para ser nombrada consellera de Territori i Infraestructures. En esta nueva etapa liderará Presidència, que asumirá algunas competencias de Administraciones Públicas, que desaparece en la nueva remodelación.