Bellas imágenes de almendros en flor. | XESCA SERRA

TW
0

El tiempo en Mallorca para el segundo fin de semana de febrero viene marcado por los cambios, ya que un «frente frío barrerá la Isla este viernes y una entrada de aire frío, de procedencia polar continental nos afectará el domingo», informa la delegada de la Aemet en Baleares, Maria Jose Guerrero.

Este viernes los cielos estarán nubosos y por la tarde se prevén lluvias y chubascos, que por la noche podrían ir acompañados de tormenta. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 18 y 20º; lo normal para esta época del año son 15º. Los vientos del suroeste girarán a noroeste por la noche. El estado del mar será de marejadilla, con altura de olas de unos 0,5 metros.

El sábado comenzará con cielos nubosos con lluvias y chubascos y alguna tormenta, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana, sin descartar alguna lluvia débil en la Serra y norte de la Isla. Las temperaturas máximas descenderán hasta alcanzar los 16º y las mínimas se mantendrán sin cambios respecto a las del viernes. Los vientos soplarán procedentes del norte. Las olas alcanzarán los dos metros en la mitad norte de Mallorca y en el resto, entre 0,5 y 1 metro.

Guerrero avanza que el domingo, se prevén cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y aislada, que sería de nieve en las cumbres de la Sierra. Las temperaturas más altas alcanzarán los 12º, se trata de 3º por debajo de lo habitual. Los vientos soplarán del nordeste moderados. Las olas alcanzarán de 1 a 2 metros en todas las costas, excepto en el sur en que se quedará una mar tendida con olas entre 0,5 y 0,8 metros.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca