Pandemia de coronavirus

Baleares pide que cuando las dosis lleguen «de forma masiva» la vacunación se haga por grupos de edad

| Palma |

Valorar:
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside por videoconferencia, con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside por videoconferencia, con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Borja Puig de la Bellacasa

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha trasladado, durante la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, la petición de que la vacunación de la COVID-19 se haga por grupos de edad cuando las dosis empiecen a llegar «de forma masiva» a las comunidades.

En declaraciones, Gómez ha felicitado al Ministerio de Sanidad por la estrategia de vacunación y aunque ha reconocido que es algo que se trata en la Comisión de Salud, sí ha querido solicitar que, junto con los grandes dependientes, se vacune a un cuidador «sea o no profesional».

Asimismo, la consellera de Salud ha informado de la situación epidemiológica de la comunidad, «donde ahora hay indicadores que están disminuyendo pero se mantiene la preocupación por la presión en las UCI».

«Estamos revisando qué sucedió en agosto y en diciembre», ha detallado la consellera Gómez, quien ha insistido en que la desescalada debe ser «lenta».

En cuanto a la variante británica, ha comunicado que ya se ha detectado a la primera paciente de coronavirus infectada con esta cepa en Menorca. «Estamos muy pendientes de cuál es la evolución por su mayor transmisibilidad», ha concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mallorquina
Hace 13 días

Y cuando llegará esa dosis masiva??? Porque me parece a mí que al ritmo que vamos todo el mundo será inmune y nosotros aún seguiremos con olas

Valoración:2menosmas

faltaría más
Hace 13 días

¡sólo faltaría que vacunen antes a un profesor antes que a un anciano y/o a una persona de riesgo por patologías!...aunque muy capaces son...

Valoración:2menosmas

Andrés
Hace 14 días

Eso!! Que no falte ningún politicuchos sin vacunar!! Y espérate que ahora viene el dinerito de Europaaa!! Ueee id preparando los viajes a Andorra a esconder lo robado

Valoración:5menosmas

Joselino
Hace 14 días

@TBO facharilurí facharilurá yo no se que tieneh que cada día lloriqueas más.

Valoración:-3menosmas

Augur
Hace 14 días

Y mientras no lleguen masivamente se va vacunando (de las que llegan algunas) a los jefes, a los barones, a los amiguetes, a los obispos, a los sacristanes, a los politicastros... y a nosotros los vulnerables (nos va la vida en ello) que nos parta un rayo en forma de coronavirus.

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace 14 días

... ha olvidado decir que primero vacunarán a los miembros del CLERO que se dejaron en el tintero la otra vez...

Valoración:6menosmas

TBO
Hace 14 días

El socialismo/comunismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás. Cuando la izquierda pierde una elección trata de destruir el país. Cuando lo gana, lo consigue. Pon un comunista al frente del Sáhara y en cinco años habrá escasez de arena.

Valoración:6menosmas

13, Rue del Percebe
Hace 14 días

para @ de aquí,en Suecia nunca han llevado mascarillas ni hay restricciones,si hay fallecidos de "corona "12.500 la mayoría con anteriores problemas de salud ,pero la vida sigue normal ,porque hay que salvar la economia asi piensan ellos...en cambia aquí ...da risa,esto parece una historieta de 13,rue del percebe de Ibáñez,un despelote total .

Valoración:-1menosmas

Plc
Hace 14 días

Patricia, que ilusa eres, llegada masiva de vacunas, aqui no!!!! NO LO VEIS

Valoración:12menosmas

Cuándo
Hace 14 días

Cuando..cuando..cuándo como la canción

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4