La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. | Kiko Huesca

TW
0

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este miércoles que esta semana se recibirá un nuevo envío de AstraZeneca de 228.000 dosis que serán suministradas a las comunidades autónomas entre el viernes y el sábado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), Darias ha informado de que con estas dosis ya se estará rondando el millón de dosis de vacunas recibidas en esta semana.

Noticias relacionadas

La ministra también ha dicho que está próxima la autorización de una nueva vacuna, la de Janssen, una vez que ya se ha publicado el ensayo clínico en fase 3.

El Gobierno -ha señalado Darias- está pendiente de que esté autorizada en este mes de febrero por la Agencia de Medicamento Americana (FDA) y que a primeros de marzo, «entorno al 8 si todo va bien», sea autorizada por la Agencia Europea de Medicamento (EMA).