Pandemia de coronavirus

El Ministerio decidirá la próxima semana si los docentes son los próximos en vacunarse en Baleares

| Palma |

Valorar:
Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública, ha asistido a la comisión de Salud.

Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública, ha asistido a la comisión de Salud.

M. À. Cañellas

El Ministerio de Sanidad decidirá la próxima semana si los docentes son los próximos en vacunarse en Baleares. Así se ha decidido esta tarde en la a Comisión de Salud Pública que se ha celebrado.

No obstante, desde la Conselleria de Salut han manifestado que «Baleares se mantiene en la propuesta de priorizar a los docentes dentro del grupo seis de vacunación».

Desde el departamento que dirige Corolina Darias han manifestado que la inclusión de grupos definitiva y el orden de vacunación en el grupo 6 (en donde figuran docentes y cuerpos de seguridad, entre otros grupos) se tratará de cerrar en la próxima reunión de la Comisión de Salud Pública, que se celebrará la próxima semana.

Cabe la posibilidad, por lo que ha comentado el Ministerio de Sanidad este martes, que dentro del grupo seis se vacunen a todos estos grupos simultáneamente, pero se confirmará la semana que viene.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Really George?
Hace 25 días

Pero no eran espacios seguros los centros? Pero es que todavía no tienen claro el calendario de vacunación? Pero qué hemos hecho para merecer estos gobernantes? Aquí va un criterio no político y sí sanitario y económico: Primero los más vulnerables, segundo los que no pueden teletrabajar/teleestudiar de ninguna forma(empezando por profesionales esenciales), tercero el resto (priorizando los que más contacto con otra gente van a tener)

Valoración:1menosmas

@Tonina (de Siurellet)
Hace 25 días

Nada tiene que ver que se puedan contagiar los profesionales de la hostelería con los profesores. ¿Acaso si vacunaran a los hosteleros podrían abrir los bares, cafeterías o restaurantes? NOOO. Ese no es su problema, sino que para consumir en sus locales se tienen que quitar las mascarillas "los clientes", tocar objetos que previamente han podido tocar contagiados y donde muchos clientes relajan la distancia de seguridad. ¿Sabe que el coronavirus sobrevive 7 días en acero inoxidable y plástico y 4 en vidrio? ¿Tienen los bares y restaurantes, plásticos, acero inox, y vidrios? ¿Lo va pillando?. Además si la gente se contagia, no solo lo harán en los locales de hostelería sino que contagiarán a gente de los demás sectores de la economía y entonces sería el caos. Tristemente sucede así, no por la implicación de los hosteleros en tener sus locales sin Covid, sino por el tipo de negocio que tienen. Espero que después, el Gobierno tenga un plan para compensarles por todo lo perdido.

Valoración:menosmas

Augur
Hace 25 días

No he visto en sus declaraciones palabra sensata. Esperemos que el Ministerio corrija los desmanes. Pero tampoco el Ministerio hace alarde de ciencia, conciencia y desmanes. Asocien este comentario sobre vacunación a la salida libre de los niños a los super, farmacias, parques, etc. Cuando lo oí en el telediario, automáticamente en este mismo UH digital publique ¡QUE ERROR, QUE INMENSO ERROR!

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 25 días

No todos los profesores tienen el mismo riesgo, los profesores más mayores que trabajan en infantil donde los niños más pequeños van sin mascarilla podría entenderse, pero ¿los profesores de universidad también? Si no se acercan a menos de 10 km de los alumnos. y muchos están en investigación, ni siquiera hacen apenas docencia...

Valoración:3menosmas

Arnaup
Hace 25 días

Tranquilos no hay prisa, no hay vacunas. Y con los "expertos" que hay circulando por España y en Mallorca, se vacunaran primero los Politicos, jajaja. Otra cagada del govern. Govern dimisio

Valoración:6menosmas

otra vez
Hace 26 días

como con los "sensibles", ya están otra vez los sindicatos de educacion (pública, sobre todo) presionando para ser "especiales" por delante de profesiones con riesgo mucho mayor. Los docentes, como máximo los de niños por edad no llevan mascarilla; el resto riesgo menor que otras prfesiones (aulas ventioladas, distancias controladas, mascarillas etc) ...A ver si esta vez lo publican

Valoración:2menosmas

@Mario
Hace 26 días

En el grupo 5 solo enyran mayores de 80 años. Asi que no digas que ciando toque a los profes si es en grupo 6 los mayores estarian ya vacunados. Yo tengo 78 años y aun no se si me vacunaran en el grupo 6 o 7 o cual.

Valoración:5menosmas

Tonina
Hace 26 días

Perfecto! En junio estarán todos los profesores vacunados y de vacaciones (también medio mes en Semana Santa) y la hostelería no podrá activarse por no tener vacuna. La educación es importantísima, pero sin economía no se puede mantener la educación.

Valoración:5menosmas

Vergonya
Hace 26 días

Au! Ja podràn partir de vacances d'estiu vacunats.

Valoración:1menosmas

JOSE
Hace 26 días

Les van a poner la vacuna de Astrazaneca. Conejillos de indias?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2