Pandemia de coronavirus

La vacunación masiva se realizará en Son Dureta y en centros deportivos

| Palma |

Valorar:
Son Dureta será uno de los puntos de vacunación masiva.

Son Dureta será uno de los puntos de vacunación masiva.

T. Ayuga

La vacunación masiva contra la COVID-19 en Mallorca se realizará en Son Dureta y en grandes centros deportivos, según ha avanzado este martes la consellera de Salut, Patricia Gómez, durante su comparencencia en el Parlament.

En concreto, se trata del polideportivo Germans Escales y el Hospital Son Dureta, en Palma; así como el polideportivo Mateu Canyelles de Inca y el hipódromo de Manacor.

En el resto de Islas aún no se ha cerrado. En Ibiza los técnicos del Servei de Salut evaluarán dos posibles ubicaciones: el Palacio de Ferias y Congresos o el polideportivo Es Pratet de la ciudad de Ibiza. En Menorca, los técnicos evalúan el Recinto Ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat, en Ciutadella. En cuanto a Formentera, la Conselleria continúa en conversaciones con el Consell de la isla para terminar de perfilar la ubicación del dispositivo.

La consellera ha explicado que han iniciado las conversaciones con varios ayuntamientos y los consells insulars para planificar la instalación de diversos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19. A su vez, los técnicos del Servicio de Salud han empezado a evaluar las diferentes propuestas.

Gómez ha precisado que para la aplicación de las dosis se crearán 58 equipos de vacunación, cada uno de ellos formado por una enfermera administradora, una persona para el registro e incidencias de los pacientes y un técnico en curas auxiliares de enfermería. También está previsto que haya seis enfermeras coordinadoras y una enfermera coordinadora general. En total, se trata de un dispositivo formado por 181 sanitarios, que podrá adaptarse en función de las necesidades. La previsión que se pueden inocular 11.428 vacunas al día, unas 80.000 a la semana.

La consellera ha explicado que el proceso de vacunación se acelerará a partir de ahora. Baleares recibirá desde esta semana y hasta principios de marzo alrededor de 84.000 dosis de vacunas: Pfizer tiene previsto enviar 30.000; Moderna, 9.800, y AstraZeneca, 43.800 dosis. En este sentido, ha asegurado que el próximo mes de marzo se empezarán a recibir más dosis, puesto que es muy posible que existan nuevas vacunas en el mercado y que los actuales fabricantes incrementen la producción.

Hasta el pasado lunes se habían aplicado 36.700 dosis, la práctica totalidad de vacunas recibidas por parte del Ministerio. El proceso de vacunación podrá continuar esta semana, después de que ayer llegara parte de la partida semanal comprometida por Pfizer, que se completará esta semana con más viales de Moderna y AstraZeneca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

pau
Hace 20 días

Como sugerencia, también podrían vacunar, bajo las gradas del campo de Son Moix, son muy espaciosas, hay servicios, no se tendría que estar a la intemperie, los alrededores, tienen buen aparcamiento. Todo el recinto es Municipal, por lo tanto no tiene que haber ninguna dificultad, para hacer uso de ello

Valoración:1menosmas

La covid es cosa de antiviral, no de vacuna.
Hace 20 días

Las vacunas apenas inmunizan y la de Astra Zeneca ya te la tienes que chutar tres veces y no tiene efecto contra la variante sudafricana. Hay medicamentos antivirales mil veces mejor, como el de peginterferon para la hepatitis. El fármaco contra la hepatitis ayuda a acelerar el descenso viral en pacientes ambulatorios con Covid-19. Según un estudio, hasta el 80% de los pacientes GRAVES con COVID-19 que recibieron la inyección tenían una carga viral indetectable al séptimo día.

Valoración:0menosmas

Somjo
Hace 20 días

¡Porqué no se callarán! Mas vale parecer tonto que despejar las dudas.

Valoración:2menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 21 días

!!QUEREMOS SABER LA LISTA DE LOS VACUNAJETAS QUE PASABAN POR ALLI!! DIMISION POLITICOS INEPTOS YA!!!

Valoración:5menosmas

Cansan
Hace 21 días

Hablan mucho y hacen tan poco que ya cansan

Valoración:21menosmas

Usuario
Hace 21 días

Y que pasa con los centros de salud y similares que tiene salut y que llevan 1 año sin funcionar normalmente y vacíos. Se supone que están estrategicamente situados por barrio y con personal cualificado. La cuestión es exagerar señora consellera.

Valoración:11menosmas

Gatolandia
Hace 21 días

En Son Dureta?, pero aquello lo están tirando todo,nos vacunaran entre escombros?,no será por sitios.....somos el único país del mundo que menos gente se vacuna, nos gana hasta Israel y Liechtenstein.

Valoración:5menosmas

Hastaelmoño
Hace 21 días

Perfecto... pero ¿CUANDO?.

Valoración:23menosmas

Uno de aqui
Hace 21 días

Estamos casi a mediados de Febrero y cada día oímos hablar de vacunaciones masivas, pero en un futuro. Porqué no se callan un poco y dejan de tomarnos por imbéciles? No habrá temporada tampoco este verano ,eso es seguro, por mucho que nos mientan a diario , la mentira no se convertirá en verdad. Saben perfectamente que no hay tiempo material para vacunar al 70% antes de Septiembre. No saben que hacer, no se ponen de acuerdo entre comunidades, unas permiten otras no, porque el virus claro, no es el mismo en todo el territorio. Pero mientras tanto miles y miles de negocios de hunden y van a la quiebra por las decisiones que toman dirigentes que no saben dirigir ni una partida de monopoli. Encerrar a la gente es la única solución que dán, eso es lo básico, no saliendo de casa no te contagias, pero mueres de hambre, no sabemos que es peor. Si colapsan los hospitales será porque no han tenido tiempo de solucionarlo, los chinos lo hicieron en un mes, y son cientos de millones.

Valoración:48menosmas

Arnaup
Hace 21 días

Otra cagada del govern. 2 ó 3 sitios en Palma para ir a vacunarse. No se podria hacer como han hecho con los cribados? Osea por zonas de centro de salud. Los mayores y los que trabajan tendran que desplazarse con la "maravilla" de trasporte publico que tenemos en Palma. GOVERN DIMISIO

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6