Los equipos de enfermería han vacunado a domicilio a las personas de este segundo colectivo.

TW
7

Baleares ha empezado a vacunar este martes a grandes dependientes, según ha informado la Conselleria de Salut. Tras citarlos vía telefónica, los equipos de enfermería han vacunado a domicilio a las personas de este segundo colectivo.

Este grupo de vacunación, de acuerdo con el documento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud titulado Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, está formado por personas que tienen reconocido el grado III de dependencia, es decir, que necesitan medidas intensas de apoyo- y que no estén institucionalizadas, y también por sus cuidadores profesionales.

Noticias relacionadas

En Baleares figuran registradas 4.436 personas de este colectivo, 3.382 de las cuales viven en Mallorca, 524 en Menorca, 470 en Ibiza y 63 en Formentera. La previsión es que en dos semanas reciban la primera dosis del vacuna.

La vacunación de este colectivo se hace simultáneamente a la administración de la segunda dosis a los profesionales sanitarios que trabajan en la primera línea para combatir la COVID-19, que comenzó día 3 de febrero.