Pandemia de coronavirus

Baleares empieza a vacunar a grandes dependientes

| Palma |

Valorar:

Los equipos de enfermería han vacunado a domicilio a las personas de este segundo colectivo.

Baleares ha empezado a vacunar este martes a grandes dependientes, según ha informado la Conselleria de Salut. Tras citarlos vía telefónica, los equipos de enfermería han vacunado a domicilio a las personas de este segundo colectivo.

Este grupo de vacunación, de acuerdo con el documento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud titulado Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, está formado por personas que tienen reconocido el grado III de dependencia, es decir, que necesitan medidas intensas de apoyo- y que no estén institucionalizadas, y también por sus cuidadores profesionales.

En Baleares figuran registradas 4.436 personas de este colectivo, 3.382 de las cuales viven en Mallorca, 524 en Menorca, 470 en Ibiza y 63 en Formentera. La previsión es que en dos semanas reciban la primera dosis del vacuna.

La vacunación de este colectivo se hace simultáneamente a la administración de la segunda dosis a los profesionales sanitarios que trabajan en la primera línea para combatir la COVID-19, que comenzó día 3 de febrero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ubiku
Hace 24 días

Señor ciclista cabreado: ruego explique eso de "colectivo docente verde", "fuente de votantes", "total desprecio", "no tienen vergüenza", "cobardes". Sería interesante saber cómo ha llegado a esas conclusiones.

Valoración:menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 24 días

!!QUEREMOS SABER LA LISTA DE LOS VACUNAJETAS QUE PASABAN POR ALLI!! DIMISION POLITICOS INEPTOS YA!!!

Valoración:menosmas

Joan
Hace 24 días

Les meten, igual que a militares, policias, asistentes sociales, bomberos.. la de Astrazeneka a 1.14 € y 70% de proteccion.....esa deberia reservarse a Politicos y no la de Moderna de 14,50€ y 98% de proteccion...que se os ve el plumero¡¡¡¡

Valoración:menosmas

ciclista cabreado
Hace 24 días

Y ojo!!!!! Ahora el colectivo docente verde quiere vacunarse, Francina luchará por ello ya que es su principal fuente de votantes. Si lo consigue y estos lo hacen les mando desde aquí mi total desprecio. No tienen vergüenza además de ser cobardes como los que hasta ahora se han saltado todos los protocolos de vacunación.

Valoración:1menosmas

@escandalo supino
Hace 24 días

Si la persona té 94 anys però té totes les capaciitats i per tant té capacitat de decisió i de moviment ho pot gestionar amb el seu metge de capçalera. Però si com dius tu li han de fer absolutament tot, és una persona depenent i per tant hauria de tenir gestionada la llei de dependència que li dona una sèrie d'ajudes i ara mateix ja estaria dins la llista per vacunar. si les persones que el cuiden no han gestionat la lleí de dependència és una llàstima per ell i falta de responsabilitat dels cuidadors.

Valoración:2menosmas

escandalo supìno
Hace 25 días

DE cada dia que pasa me inttranquiliza mas ver en manos de quienes estamos, Gentes sin puñetera idea de lo que trae entre manos y lo unico que saben es tomar el pelo a los ciudadanos, no entiendo como los profesionales sanitarios se prestan a toda esta comedia y postureo. Alguien me puede decir una persona de 94 años que necesita que le sirvan en todo, al no estar registrada en Dependencia, no entra en este grupo, oh si??? alguien lo entiende??. Creo que cuando esto termine o antes la justicia tendra que tomar cartas en todo este asunto, sino hay alguna irregularidad mayor

Valoración:17menosmas

De verdad ??
Hace 25 días

Pues no hay vacunas para el próximo grupo en vacunarse, se anunció a lo grande que serían los grandes dependientes y sus cuidadores, SORPRESA SORPRESA, hoy nos dicen que a los cuidadores nada de vacunas, no hay. Y para los grandes dependientes han mandado menos de la mitad de las vacunas , que cada enfemer@ los llame y les diga: a su madre/padre no lo vamos a vacunar. Esto no es humano. Así no se puede. Que publiquen el listado de tod@s los de la Gerencia de Salud que se vacunaron en la primera semana.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1