Pandemia de coronavirus

Importante descenso de contagios entre alumnos y profesores en Baleares

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de la entrada de un colegio de Palma.

Imagen de archivo de la entrada de un colegio de Palma.

Jaume Morey

Un total de 326 alumnos y cuatro profesores han resultado positivos en COVID-19 durante la última semana en los centros educativos de Baleares, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa.

La semana anterior se contagiaron 541 alumnos y 15 profesores en los colegios de las Islas. Por tanto, se ha producido un descenso significativo de infecciones.

Por islas, uno de los profesores contagiados es de Mallorca y tres son de Ibiza, mientras que no se ha detectado ningún docente positivo en Menorca ni en Formentera. Esta cifra representa el 0,02 % de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de Baleares. En cuanto al alumnado, 155 son de Mallorca, 21 de Menorca, 146 de Ibiza y 4 de Formentera; representan el 0,17 % del total.

Costa ha precisado que se pusieron 34 grupos en cuarentena, el 0,42 % del total de los cerca de 8.000 grupos que hay en Baleares (13 en Mallorca, 7 en Menorca y 14 en Ibiza). Actualmente, hay 48 grupos en cuarentena, de 37 centros educativos, el 14,15 % del total de centros. De estos, 13 son de Mallorca, 14 de Menorca y 10 de Ibiza.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 83,6 %; se ha incrementado el número de positivos.

En cuanto a los cribados, esta semana pasada se han realizado a 206 alumnos y 48 profesores de 13 colegios, con un total de 17 positivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A toniet
Hace 23 días

Hombre toniet creo q es mejor tener los colegios abiertos antes q los bares y los gimnasios, yo q se veo más futuro en la educación q en hacer unas pesas o tomar unas cañas...

Valoración:14menosmas

Lobezno
Hace 23 días

Toniet...Rei meu usa ese tiesto que te pusieron tus padres por cabeza. En los colegios los contagios son sumamente complicados por varios motivos, pero el principal es que llevan todo el día la mascarilla puesta, hay ventilación y todo se hace sin contacto. Los casos de positivos que se dan en alumnos, no es porque se hayan contagiado ahí, que más te gustaría para poder embestir como un asno persa, sino por el deporte la inmensa mayoría. En el futbol, basket o volei y uno da positivo y el resto contacto estrecho y cuarentena. De ahí estos números.

Valoración:9menosmas

Tomassa
Hace 23 días

No sé on he llegit que sanidad no sap 85% del contagis on se produeixen. Idò per ventura a les escoles. 541, 326... I els professors a sa cua de vacunació. I ningú piula!!!

Valoración:14menosmas

Jason
Hace 23 días

Toniet, eso de que los colegios son el foco del virus no te lo crees tú ni harto de vino. Si los colegios fueran el centro del foco ya estaríamos más que confinados a cal y canto. Pero os da igual, os ponen los números delante y seguís con la misma cantinela de siempre. Y la única verdad aquí es que en los colegios se cumplen las normas sanitarias, no como en muchos bares. Los bares cerrados y bajan los contagios a lo bestia. El foco no está solo en los bares, PERO ES UNO DE ELLOS. A ver si te enteras de una vez. Hay algunos que echan de menos el cigarrito, la cervecita y el tardeo.

Valoración:21menosmas

Marcos
Hace 23 días

326 alumnos entre 210.000 niños en edad escolar me parece poco, así es, es muy poco.

Valoración:7menosmas

Toniet
Hace 23 días

326 alumnos les parece poco para no considerar los colegio focos de contagios? Esos son los detectados.y cuando les han hecho la prueba a saber cuantos días llevan contagiando 326 alumnos con 2 padres y algún hermano estamos hablando de 652-1304 personas.

Cada una de esas personas se va a trabajar, usa el transporte público... y se extrañan de que esto no se haya podido contener? Demasiado bien estamos para lo que podría ser... Luego echan la culpa a bares y gimnasios y donde tenemos el foco es en los colegios

Valoración:-6menosmas

Spike
Hace 23 días

Mientras tanto los gimnasios siguen cerrados.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1