Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 7 de febrero

| Palma |

Valorar:
Profesionales realizando tareas de limpieza en la UCI de Son Llàtzer.

Profesionales realizando tareas de limpieza en la UCI de Son Llàtzer.

M. À. Cañellas

Baleares ha sumado esta última jornada 136 nuevos casos de coronavirus, detectados en 3.374 pruebas diagnósticas; 45 casos menos que en el día anterior. Salut Pública no ha podido notificar este domingo, por una incidencia, la cifra de fallecidos y de nuevos casos.

Sí que se han actualizado el resto de datos, a través de los que se observa que la situación asistencial en los hospitales de las Islas continúa en la tendencia de los últimos días a la bajada. Este domingo hay un total de 317 pacientes ingresados en planta COVID y otros 125 en UCI. En el desglose por Islas, Mallorca sigue siendo la que presenta más saturación por ingresos con 188 enfermos en planta y 95, en UCI. En Ibiza, hay un total de 116 pacientes en planta y otros 23 que precisan seguimiento en UCI. Finalmente, en Manorca hay 20 pacientes ingresados, siete de ellos en UCI. En Formentera no se han registrado casos nuevos.

En estos momentos sigue habiendo un total de 6.936 ciudadanos recibiendo atención en toda Baleares por el Servei de Salut por infección activa. En las últimas 24 horas, Atención Primaria ha informado de que 478 pacientes se han curado y en los hospitales se han dado otras 12 altas.

Mayores

En las residencias de mayores de Baleares también se aprecia cierta mejoría en cuanto a las infecciones activas, desde hace más de una semana. A fecha de este domingo, hay 63 usuarios con infección activa ( 60 de ellos hospitalizados) y 67 profesionales. Desde el inicio de la pandemia, han perdido la vida en estos centros un total de 255 personas.

Respecto a los sanitarios, Salut ha informado de que 150 presentan infección por COVID-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yesica
Hace 23 días

Me parece surrealista.. E que luego hablen de que el problema eran los bares, restaurantes, etc.. Mientras otros con 'cargos' pueden hacer lo qe les d la gana e abrir y encerrarse dentro a emborracharse! Indignante.. Pero tampoco puedes manifestarte porque es ilegal y multita para tu casa. Pero eso sí, en los mítines de Cataluña es súper legal e normal que vayan a votar hasta los positivos. Bravo!!!! Bienvenidos a la gran España que han votado muchos.. Ahora, solo desgracia, incertidumbre e hambre y pobreza habrá.

Valoración:menosmas

José Luis
Hace 23 días

Eso es una mentira porque si hacen la mitad de pruebas pues salen la mitad de positivos es engañarse a uno mismo.

Valoración:1menosmas

Anina
Hace 23 días

Dios mío, cien contagiados diarios enfermando antoda su familia cada día. Por favor, hospitales de campaña para todas las familias infectadas.

Valoración:-6menosmas

Por favor, informen
Hace 23 días

No sirven los datos de nuevos casos sin saber el número de pruebas realizadas. Por qué no publican esa información?

Valoración:10menosmas

miguel
Hace 23 días

gobierno descafeinado

Valoración:-2menosmas

Basta Ya
Hace 23 días

Desconfinamiento Ya!

Valoración:-8menosmas

José luis gomez
Hace 23 días

Haber, si queremos temporada turística, no podemos relajar ahora, hay que poner la IA en menos de cincuenta por 100.000 habitantes, lo contrario es irnos todos a la mierda, mallorca vive del turismo, todo este mes hay que confinar y luego relajar poco a poco, eso sí hay que ayudar a los trabajadores y autonomos.

Valoración:26menosmas

Me pregunto
Hace 23 días

A partir del viernes empezamos a tener datos como pasó al final de la 2ª ola, por debajo de los 100 casos positivos diarios. Teniendo en cuenta la evolución de los detectados positivos entre este lunes y el próximo miércoles cumplen confinamiento de 15 días todas las personas detectadas en los días que se detectaban casos cercanos a los 200 diarios, así que la bajada de casos en activo será ya considerable y estaremos en niveles por debajo de los 2000 casos positivos activos sobre todo domiciliarios en Mallorca. Buenas noticias y sobre todo lo más importante a ver como encaran esta situación las autoridades y que lleguen vacunas rápidamente. No olvidemos también que necesitamos medicamentos eficaces, no solo la vacuna es suficiente. Los médicos necesitan medicamentos para uso diario.

Valoración:24menosmas

Zupputh Amadrh
Hace 23 días

Curioso que den las cifras de Eivissa i Mallorca como si fuesen homogéneas, pero si hacen la proporción, verán el absurdo, hoy en la orimera no hay más de cien mil residentes en Mallorca un millón, multipliquen lis datos de Ibiza por diez y verán el trile, uncluso Menorca tiene más tasa por cien mil que Mallorca y las terrazas abiertas. Si califico los Armengols boys me detienen, usen la imaginación.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1