Una de las lecturas del manifiesto en Palma será en el Ajuntament, con la asistencia del alcalde José Hila. | Archivo

TW
27

La comisión cívica que organiza los actos conmemorativos del 500 aniversario de las Germanies consiguió la tarde del sábado completar su presencia en todos los municipios de las Islas, con la lectura del manifiesto también en Estellencs y Fornalutx.

La conmemoración de la Germania comienza el mediodía de este domingo con la lectura del manifiesto elaborado por la comisión en más de 60 enclaves de todos los municipios de la Isla. Una de las lecturas en Palma será en el Ajuntament, con la asistencia del alcalde José Hila.

Noticias relacionadas

Se han preparado –y aun se están preparando– multitud de actividades, la mayor parte a cargo de la mencionada comisión: conferencias, instalaciones de placas conmemorativas, el rodaje de un largometraje divulgativo, etcétera.

Las instituciones también se han implicado y el Ajuntament de Palma, por ejemplo, tiene previsto inaugurar la próxima primavera una exposición sobre lo ocurrido en el Castell de Bellver. El Consell de Mallorca patrocinará unas jornadas académicas en la Universitat que se celebrarán en octubre de este año.