Pandemia de coronavirus

Sigue la línea descendente en la presión hospitalaria en Baleares

| Palma |

Valorar:
Imagen del Hospital Universitario Son Espases de Palma.

Imagen del Hospital Universitario Son Espases de Palma.

La presión hospitalaria en Baleares continua en línea descendente. Este sábado se han registrado cinco pacientes menos con COVID-19 en la UCI y 26 menos en planta. Además, se han dado 46 altas hospitalarias y 686 en Atención Primaria.

Respecto a los datos facilitados el pasado lunes, 1 de febrero, hay 118 personas menos ingresadas en las plantas de los hospitales de Baleares y 12 personas menos en las UCI.

Baleares ha comunicado cuatro fallecidos con COVID-19 al Ministerio de Sanidad y también se ha dado cuenta de un fallecido en las residencias de la tercera edad, que siguen un proceso de validación diferente. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 628 personas y 53.809 se han contagiado en las Islas.

Según la información facilitada por al Conselleria de Salut se han detectado 181 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Se han realizado 4.180 pruebas de diagnóstico de las que 181 han resultado positivas, 19 más que el día anterior.

En las residencias de la tercera edad hay 62 usuarios contagiados con coronavirus, de los que 659 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria ha fallecido 255 usuarios de estos centros. Además, hay 66 profesionales con el contagio activo.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 301 se encuentran en vigilancia: 156 están contagiados y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Por islas, en Mallorca se han notificado 69 positivos, hay 95 enfermos en la UCI, 179 en planta y 3.532 en Atención Primaria. En Ibiza se ha dado cuenta de 108 contagios, hay 25 personas en la UCI, 127 en planta y 3.050 reciben Atención Primaria. En Formentera hay dun positivo nuevo y 103 personas atendidas en Primaria. En Menorca se han comunicado tres positivos, hay siete pacientes en la UCI, 13 en planta y 236 en Primaria

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aina 75
Hace 23 días

Un nuevo capitulo de la sèrie de moda.. PANICO AL COVID Jajaja

Valoración:-4menosmas

Biohazard
Hace 23 días

Que dura,Que dura...queremos mas noticias cómo está cada día!

Valoración:0menosmas

pobre-sista
Hace 23 días

Los de Podemos ahora proponen vacunar primero a los okupas, que son sus protegidos

Valoración:-9menosmas

Ciutada
Hace 23 días

Se sabe que Son Espases esta a medio gas

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 23 días

Curioso. Está bajando. Se están haciendo 2.000 pruebas menos diarias. Espero que sea realmente que baja la incidencia y no que la gente no acude a hacerse las pruebas si está mal o ha sido contacto estrecho.

Valoración:-2menosmas

Temporada 2
Hace 23 días

Para cuando la segunda temporada en Netflix con posibles covid -22 y nuevas cepas jajsjsjs etc etc . La gripe de toda la vida... ayyyyyy quina comedia

Valoración:-22menosmas

Angelcaido
Hace 23 días

Comienza la campaña rebajas... Tiempo al Tiempo un par de semanas y de nuevo igual.

Valoración:-5menosmas

Me pregunto
Hace 23 días

El Govern Balear tomó las medidas más contundentes para el día 13 de enero cuando ya se sabia que la evolución de los casos había llegado al famoso "pico" de la tercera ola. Desgraciadamente demasiados fallecidos por no contener los contagios a principios de diciembre, que también los datos ya avisaban que se estaba complicando y aumentando la transmisión y por ello los contagios. Aeropuertos y puertos abiertos sin control hasta el día 21 o 22 de diciembre que se empezaron a "pedir" PCR. Como siempre a remolque de la evolución. Vamos a esperar que medidas se toman ahora que la evolución es favorable.

Valoración:15menosmas

Me pregunto
Hace 23 días

Titular de ayer "Mallorca deja de estar en riesgo extremo de contagios de coronavirus" y un poquito más abajo pone en la misma noticia; "15 municipios de Mallorca siguen en riesgo extremo de contagios" ¿que medidas se están tomando para que estas zonas no perjudiquen la evolución actual en Mallorca? y la noticia del jueves: "Seis zonas de Palma, entre las diez con más contagios de Mallorca", ¿que medidas se van a tomar para controlar estas zonas también?.

Valoración:20menosmas

@ a Voilà!
Hace 23 días

Eso mismo. El bar puede tenerlo todo bien ( que no siempre ) y son los clientes los que no cumplen y luego se quejan. En mi barrio hubo tres grandes focos de contagios: un partido de fútbol y dos bares. En uno de ellos esta mañana sin ir más lejos esta mañana había de pie sin mascarilla 11 personas tomando café, gritando y pasándoselo pipa, pasándoselo todo por el forro. Pero ya te te digo que el del bar tampoco les dice nada o deja de vender hasta que vacíe la cosa. Por bares como estos reciben todos los demás,.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2