Mapa de nuevos radares en Palma: Multas de hasta 600 euros por superar la velocidad

| Palma |

Valorar:
Nuevos radares instalados en Palma.

Nuevos radares instalados en Palma.

Las multas por superar la velocidad en los nuevos radares de Palma pueden llegar a alcanzar los 600 euros. El Ayuntamiento ha instalado tres nuevos puntos para vigilar el cumplimiento de la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en varias zonas de la ciudad.

Los tres nuevos puntos están situados en la calle Pascual Ribot, ante el número 34; la calle de Aragón, ante el número 366; y la calle de Pompeu Fabra, en la esquina con calle Joan Bonet. Estos se suman a los seis ya existentes en la Avenida Gabriel Roca (frente de la calle Antoni Maura); calle Manacor, ante el número 101; calle Miquel Lladó con Bernat Pomar; camí de Son Rapinya, ante el número 6; camí de Son Rapinya, frente al número 3; y en la carretera Militar, frente al número 132. En total existe una red de nueve puntos de control.

Según la regulación de sanciones por exceso de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), las multas por exceder los límites pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros. Además de significar la retirada de entre dos y seis puntos del carné de conducir.

Los nuevos radares están ubicados en calles con una limitación de 40 km/h. Por tanto, si se circula entre 41/60 km/h la sanción es de 100 euros y no se retira ningún punto del carné. Entre 61/70 km/h la sanción grave es de 300 euros y dos puntos; entre 71/80 km/h la multa es de 400 euros y cuatro puntos; entre 81/90 son 500 euros y la retirada de 6 puntos.

La sanción considerada muy grave, conducir a más de 91 km/h por una vía de 40 km/h, es de 600 euros y la retirada de seis puntos del permiso.

Con estos nuevos puntos de control del área de Movilidad Sostenible quiere profundizar en la implantación de la medida 'Palma, Ciudad 30', que implicó una reducción de velocidad en muchas calles y entró en vigor el pasado mes de octubre. Esta misma semana también ha entrado en vigor la reducción de velocidad en la vía de cintura, a 80 km/h.

Tabla de sanciones de la DGT por exceso de velocidad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Fitipaldi Capado
Hace 20 días

Supongamos que, en la medida que el ayuntamiento aumenta sus ingresos por multas de rádar debido a lo absurdo de las bajísimas velocidades impuestas, también subiera el gasto por el vandalismo de la gente cabreada por esas multas... Es una reflexión que me hago.

Valoración:11menosmas

Te lo dije
Hace 20 días

Vaya ahora resulta que no se trataba de seguridad, emisiones contaminantes y demás parafernalia ecologista ni nada de eso, solo y jodidamente multar, sancionar prohibir y recaudar pasta.

Señora Armengual tenemos problema con el agua de malísima calidad que no se la bebe ni su gato denos agua buena descalcificada y que se pueda beber directamente desde el grifo, arreglen las carreteras, que están ma y producen accidentes, Palma es la ciudad de los baches que los hay a miles, y el que tiene el chollo de las señales de trafico esta super contento encantando de la vida con su concesión porque hay mas señales de trafico por metro cuadrado que arboles nos den sombra y todas prohibidos, limitaciones, etc. arregle las calles de Palma que están fatal dan miedo sigan en su burbuja y salgan del castillo del Parlament, están cometiendo el mismo error que el PP.

Valoración:13menosmas

el mio
Hace 21 días

Pascual Ribot, calle con 2 carriles, también hay que ir a 30??? no e visto ninguna señal de momento, al igual que el de Mcdonald Son Rapinya, es a 40

no se porque dice que es para controlar que se vaya a 30, si esas vías de momento es a 40

que alguien me lo aclare....

Valoración:5menosmas

pau
Hace 21 días

¿ Y por qué, no poner un radar de velocidad, para controlar las neuronas de éstos iluminados políticos ?

Valoración:10menosmas

aaaaa
Hace 21 días

No entiendo como los ciudadanos permitimos este tipo de atropello. Que te multen por ir a 33KM hora?¿?¿ Si hay que frenar para no superar esa velocidad. Entiendo que tepuedan multar a partir de 60KM,, pero todo lo que sea inferior a 50, hoy en dia, entre poner 1 hacia 2, ya casi vas a 40Km. .... a parte de fundir al ciudadano a multas y recaudar para seguir malgastando??? en que mejora algo la vida al ciudadano??' en que mejora ir a 30KM por hora y no ha 50 en estas vias como hasta ahora??? acaso los patinetes, bicis, ... que tienen prohibido circular, dejaran de hacerlo... acaso resulta que hay cientos de atropellos cada año y nadier nos informa (raro)...

Valoración:15menosmas

cabal
Hace 21 días

la opresion es una forma mas de distraernos para que no pensemos en el robo de derechos constitucionales que estamos sufriendo.

Valoración:21menosmas

Javier
Hace 21 días

Con tanto ERTE y autónomos que se han dado de baja a causa de las medias anti-covid las administraciones y sobre todo el ayuntamiento ha bajado exponencialmente sus ingresos. De algún sitio tendrán que sacar dinero.

Valoración:19menosmas

cuqui
Hace 21 días

a los que os quejais: Si cumplis los limites de velocidad NO os multaran.. Un truco que igual no sabiais...

Valoración:-25menosmas

cuqui
Hace 21 días

gracias gracias gracias por poner uno en Pompeu Fabra. Ahi podreis recaudar muchísimo. Un bien para el ayuntamiento y un escarmiento a los infractores. Yo he visto coches duplicar la velocidad permitida. Todo un abuso...

Valoración:-19menosmas

Chavez madurito
Hace 21 días

Diafruten de lo votado, el socialcomunismo con tal de robar y expropiar los bienes ajenos hacen lo que sea. Venga viva el alcalde podemita ya verás la que te espera en las próximas elecciones, inepto.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8