Cruz Roja distribuirá 306.043 kilos de alimentos a 15.143 personas de Baleares durante los próximos meses

| Palma |

Valorar:
Según ha explicado Cruz Roja, los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Según ha explicado Cruz Roja, los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

Cruz Roja distribuirá unos 306.043 kilos de alimentos a un total de 15.143 personas de Baleares durante los próximos dos meses, en el marco de la tercera y última fase del programa de 'Ayuda alimenticia a personas desfavorecidas' de 2020.

Esta iniciativa, que está cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por los fondos estatales, incluye la distribución total de unos 862.494.88 kilos de alimentos durante las tres fases de reparto.

En esta última fase, Cruz Roja, que ha destacado que mantiene su compromiso con las personas más vulnerables desde antes de la situación provocada por la crisis sanitaria, trabajará con unas 48 entidades que participan en el reparto de estas ayudas.

Según ha explicado Cruz Roja, los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Asimismo, ha indicado que esta cesta «permite preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés».

En concreto, disponen de productos como alubias cocidas, pasta, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conserva, conserva de cerdo, batidos de chocolate, arroz blanco, leche, tomate frito, galletas y aceite de oliva, entre otros.
A nivel estatal, esta organización distribuirá durante los próximos unos 15,5 millones de kilos de alimentos a 757.200 personas vulnerables, lo que supone una distribución total de unos 88,4 millones de kilos de alimentos, que beneficiarán a 1,5 millones de personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 26 días

... bravo a la Cruz Roja... al menos ellos no van diciendo como otros que tienen que si la iglesia detrás y bla bla bla... en la Cruz Roja no hay chupópteros detrás, ansiosos para saltar a hacerse la foto en cuanto ven un periodista cerca... por eso y otras razones, incluso entre las ONG hay clases, y ellos son calidad...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1