Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Consell iniciará la promoción audiovisual de Mallorca en mayo

| Palma |

Valorar:
El rodaje de los doce cortos que integrarán el largometraje, de unos cien minutos, se presentará en marzo.

El rodaje de los doce cortos que integrarán el largometraje, de unos cien minutos, se presentará en marzo.

El Consell sacará a concurso público este mes la realización de un largometraje de ámbito internacional de cien minutos, compuesto por 12 cortos, para promocionar Mallorca en las plataformas ‘online’, entre ellas Netflix, y que sirva como referente turístico de la Isla en todos los mercados emisores turísticos.

El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, señala que «el turismo español es nuestro primer objetivo y está previsto que se inicie en mayo la promoción audiovisual de la Isla en este mercado, pero al mismo tiempo se mirarán todas las oportunidades que surjan en los principales mercados emisores europeos».

El proyecto, pionero a nivel internacional, contará en un primer momento con un presupuesto de 300.000 euros, con los que se iniciará el proceso de producción del largometraje. Serra añade que el coste final «está sujeto a cómo evolucione este proyecto cinematográfico, que será un producto de calidad para garantizar su proyección internacional».

Cada uno de los cortos se irá produciendo de forma progresiva y se contratará a un director de fama internacional, actores y habrá cameos de personas conocidas que eligen la Isla para pasar sus vacaciones.

Serra añade que la promoción se hará con un concepto audiovisual y que el adelanto de la película (teaser) se llevará a cabo en marzo, con el fin de captar la atención de los mercados emisores, touroperadores y resto de operadores turísticos.

«No queremos hacer un simple anuncio publicitario, sino una película con recorrido en festivales de cine y las plataformas ‘online’, con la finalidad de que el largometraje tenga un retorno promocional y efectivo para toda la industria turística de Mallorca», explica el conseller insular. El título está todavía por definir «pero el nombre y la marca de Mallorca aparecerá». Afirma que el interés es máximo por todas las partes implicadas, entre ellos touroperadores, y que en el próximo consejo asesor de la Fundació Mallorca Turisme se plasmarán las ideas generales, los mensajes a emitir en los cortos y cómo será todo el desarrollo de contratación.

El largometraje, por la inversión que hay que realizar y todo el proceso de ejecución, ha tenido una redefinición con la finalidad de hacer que este proyecto tenga el mayor impacto posible y efectividad en Alemania, Reino Unido, Francia, Escandinavia y resto de mercados europeos.

La celebración en mayo de la feria Fitur y de su sección de cine será aprovechada por el Consell: «Hay una gran oportunidad y tenemos la posibilidad de posicionar a Mallorca en todos los mercados en el momento en que las condiciones sanitarias lo permitan», indica Serra, quien considera que hay que estar preparados «para posicionar a Mallorca como un destino seguro y sostenible».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adolfo
Hace 23 días

Que Francina pueda ganar un Oscar, esto ni me lo había imaginado. Propongo a Negueruela para mejor actor secundario...

Valoración:4menosmas

Piulo Resort
Hace 23 días

Les venden el paraíso con publicidad engañosa y lo primero que topan al llegar son playas embaldosadas y el colindante saturado de urbanismo chabolista, falta limpiar y vendrán solos.

Valoración:8menosmas

Internacional
Hace 23 días

En quién invertimos el dinero?? Espero q tanto director como actores sean residentes en la isla, no hay mejor forma de vender la isla que con la gente que reside en ella y por lo menos dar trabajo

Valoración:1menosmas

Yomismo
Hace 23 días

Que promocionen Mallorca para venir en cualquier época del año, que aquí no tenemos solo sol y playa, hay mucho que ver y hacer en las distintas épocas del año. Asi, petardazo turístico y recuperación, seguro

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 23 días

Supongo que con ese presupuesto inicial de 300.000 euros nos mostrarán unas playas idílicas sin gente ni barcos apiñados que nada tienen que ver, por desgracia, con la realidad de estas islas. Marca España.

Valoración:8menosmas

Luis Salom
Hace 23 días

Para que se enteren las lumbreras está plataforma no pasa publicidad, dejad de engañar y de gastar.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1