TW
1

El Consell de Mallorca anunció este jueves, una nueva convocatoria de ayudas por un total de un millón de euros para las empresas dedicadas a la distribución mayorista de cualquier clase de mercancía en difícil situación económica a causa de la crisis derivada de pandemia.

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica este jueves estas ayudas, que se podrán solicitar en línea a partir de mañana por medio de la Fundación Mallorca Turismo.

Estas ayudas van dirigidas a empresas de distribución mayorista como es el caso de las de materias primas agrarias, productos alimenticios, y otros productos que se han visto afectados por el cierre de los bares y restaurantes pueden optar a ayudas directas de 1.500 euros. Además, esta convocatoria también posibilita que aquellas salas de baile y discotecas con ERTE desde marzo de 2020 puedan solicitar también 1.500 euros en concepto de ayuda.

Noticias relacionadas

En ambos casos la ayuda puede ser de máximo 3.000 euros por persona (es decir, dos establecimientos por cada solicitante) y la solicitud debe hacerse en línea a partir del 5 de febrero a las 9.00 horas hasta el 28 de febrero de 2021.

Esta línea de ayudas se suma a las publicadas anteriormente: dos convocatorias de un total de 10 millones de euros para el sector de la restauración (1.500 euros para restaurantes, bares, cafeterías, heladerías, horchaterías) y otra para gimnasios y escuelas de danza por un valor total de 1,5 millones de euros (en este caso, 3.000 euros por establecimiento).