Limpieza en la UCI de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
11

Jornada luctuosa en Baleares. Salut Pública ha confirmado este jueves que las UCI COVID-19 han alcanzado su peor registro de la pandemia, con 140 camas ocupadas, y ha habido que lamentar la muerte de otros ocho enfermos. Además, las residencias de mayores han comunicado al Govern que dos usuarios han perdido la vida a consecuencia del coronavirus en las últimas horas, algo que ahora deberá certificar Epidemiologia.

El Govern ha notificado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias un total de 227 nuevos positivos en coronavirus en las Islas, a partir de los resultados obtenidos en el último día en un total de 4.623 pruebas diagnósticas, situándose la tasa de positividad en el 4,91 %.

Las UCI sigue manteniéndose bajo presión en Baleares, con casi un 70 por ciento de las camas ocupadas, mientras que los ingresos en planta COVID siguen presentando pequeñas oscilaciones diarias. Este jueves la tendencia es de bajada con 373 enfermos con coronavirus ingresados, 26 menos que el día anterior.

Desde el inicio de la pandemia un total de 619 han muerto con coronavirus y otras 53.358 se han infectado. 4.623 presentan ahora infección activa. Por contra, Salut ha informado de 40 altas hospitalarias y otras 659 se han curado, según Atención Primaria.

Desglose de la situación asistencial por Islas:

Noticias relacionadas

Mallorca ha sumado este último día 111 positivos nuevos, y mantiene ha 218 pacientes ingresados, además de otros 108 en UCI.

En Ibiza, el número de casos nuevos diarios da un respiro. En las últimas 24 horas, se han detectado 96 positivos. Hay 143 pacientes ingresados en planta y 25 en UCI, la misma cifra que en el día anterior.

En Menorca se han detectado 18 positivos más y hay 19 personas ingresadas; 7 de ellas, en UCI. Por último, en Formentera, hay dos nuevos casos.

A la baja en residencias

Las residencias de mayores empiezan a notar cierta reducción en el número de personas con infección activa. Este jueves hay 71 usuarios infectados -67 de ellos hospitalizados- y 76 profesionales. La cifra de fallecidos en estos centros asciende a 252 desde el inicio de la pandemia. Respecto a los profesionales sanitarios afectados, Salut ha informado de que hay 199 casos activos, 11 menos que el día anterior, por lo que hay 325, bajo seguimiento.