Pandemia de coronavirus

Luctuoso día en Baleares: 8 fallecidos y el peor registro de la pandemia en UCI

| Palma |

Valorar:
Limpieza en la UCI de Son Llàtzer.

Limpieza en la UCI de Son Llàtzer.

M. À. Cañellas

Jornada luctuosa en Baleares. Salut Pública ha confirmado este jueves que las UCI COVID-19 han alcanzado su peor registro de la pandemia, con 140 camas ocupadas, y ha habido que lamentar la muerte de otros ocho enfermos. Además, las residencias de mayores han comunicado al Govern que dos usuarios han perdido la vida a consecuencia del coronavirus en las últimas horas, algo que ahora deberá certificar Epidemiologia.

El Govern ha notificado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias un total de 227 nuevos positivos en coronavirus en las Islas, a partir de los resultados obtenidos en el último día en un total de 4.623 pruebas diagnósticas, situándose la tasa de positividad en el 4,91 %.

Las UCI sigue manteniéndose bajo presión en Baleares, con casi un 70 por ciento de las camas ocupadas, mientras que los ingresos en planta COVID siguen presentando pequeñas oscilaciones diarias. Este jueves la tendencia es de bajada con 373 enfermos con coronavirus ingresados, 26 menos que el día anterior.

Desde el inicio de la pandemia un total de 619 han muerto con coronavirus y otras 53.358 se han infectado. 4.623 presentan ahora infección activa. Por contra, Salut ha informado de 40 altas hospitalarias y otras 659 se han curado, según Atención Primaria.

Desglose de la situación asistencial por Islas:

Mallorca ha sumado este último día 111 positivos nuevos, y mantiene ha 218 pacientes ingresados, además de otros 108 en UCI.

En Ibiza, el número de casos nuevos diarios da un respiro. En las últimas 24 horas, se han detectado 96 positivos. Hay 143 pacientes ingresados en planta y 25 en UCI, la misma cifra que en el día anterior.

En Menorca se han detectado 18 positivos más y hay 19 personas ingresadas; 7 de ellas, en UCI. Por último, en Formentera, hay dos nuevos casos.

A la baja en residencias

Las residencias de mayores empiezan a notar cierta reducción en el número de personas con infección activa. Este jueves hay 71 usuarios infectados -67 de ellos hospitalizados- y 76 profesionales. La cifra de fallecidos en estos centros asciende a 252 desde el inicio de la pandemia. Respecto a los profesionales sanitarios afectados, Salut ha informado de que hay 199 casos activos, 11 menos que el día anterior, por lo que hay 325, bajo seguimiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lidia
Hace 22 días

EN LAS VUESTRAS NOTICIAS ,FALTA LA INFORMACION , SI LAS PERSONAS ,QUE ULTIMAMENTE HAN PERDIDO LA VIDA, ENTRE ELLOS ,LOS RESIDENTES DE LOS GERIATRICOS ,ERAN ANTERIONAMENTE VACUNADOS !

Valoración:menosmas

Cristal
Hace 22 días

Lo de que hay 46 personas menos ingresadas en Mallorca desde el día 1 no interesa no ?

Valoración:menosmas

Pinxo
Hace 23 días

Este Abogado 3.0, que tiene una "compañera que trabaja de funcionaria", tendría que ir unos añitos a la escuela para aprender a escribir más o menos correctamente, a lo mejor se le quitaban las ganas de reirse de la "funcionaria" y podría usurpar el pseudónimo sin avergonzar al gremio de abogados. VA POR TI, CONSEJERO.

Valoración:3menosmas

Uno
Hace 23 días

Rafael, no es de psiquiatrico, es de comprensión lectora y conocimiento de la pandèmia.

Una cosa son los nuevos contagios, q van claramente a la baja, y otra los ingresos en uci, que corresponden al empeoramiento de enfermos ingresados habitualmente a los 7-10 días de la enfermedad.

Ambas cosas son perfectamente compatibles. Los ingresos en uci corresponden a los enfermos de hace 2-3 semanas

Valoración:6menosmas

skunk#1
Hace 23 días

@rafael Ambas cosas son compatibles y, de hecho, esperables. Normalmente, la gente que acaba en la UCI lo hace semanas después de haberse infectado. Eso significa que, si hace unas semanas teníamos récord de contagios, ahora nos toca récord de ingresados en UCI. Lo bueno es que, como hemos bajado muchísimo los contagios, en un par de semanas eso se trasladará también al número de ingresados en UCI.

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 23 días

Donde está el representante de LA IZQUIERDA BOBA que insinuaba que esto se acababa. HABÉIS PENSADO LA RESPONSABILIDAD QUÉ PODEIS TENER POR NEGAR LO QUE ES EVIDENTE?

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 23 días

En serio, que esto empieza a ser de psiquiátrico. Un día venís con que ha bajado un 80% los contagios y al día siguiente que se hace record en las UCI.

Valoración:8menosmas

Abogado 3.0
Hace 23 días

Yo pienso que está chapuza de solo cerrar lo que les interesa está haciendo agonizar a las personas no era mejor escuchar a los que saben y an dicho cerrar todo 15 días y vuelta a empezar queda claro que no solo en los bares se contagia las personas ,esto no para de bajar subir y los días pasan ,hoy pude hablar con una compañera que trabaja de funcionaria y me a comentado a pues a mí no me a afectado la pandemia ni me a cambiado la vida jajajajajajajajajajaja.

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 23 días

Pues en Manacor esta mañana estaban montando un circo...

Valoración:2menosmas

Tomeu A.
Hace 23 días

Venga pues ¿¿¿ SALVAMOS LA SEMANA SANTA O ESPERAMOS A VER QUE PASA CON LOS LAS UCI´S Y LOS FALLECIDOS !!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2