El Parlament pide acelerar la vacunación en Baleares.

TW
3

El Parlament balear ha instado al Govern a utilizar todos los recursos a su alcance para acelerar la vacunación contra la COVID-19 y emplear si es necesario los medios de la sanidad privada y del ejército.

El pleno de la cámara autonómica ha aprobado este martes seis puntos de una proposición no de ley presentada originalmente por el PP y que ha contado con enmiendas de distintos grupos, en la que se demanda también que el ejecutivo autonómico informe a diario de las dosis que ha recibido y de las que ha suministrado.

El punto que alude a la agilización de la vacunación con los recursos propios de la Comunidad Autónoma y también los ajenos que puedan ser precisos ha sido aprobado con 48 votos a favor de todos los grupos excepto Unidas Podemos, que se ha opuesto, y Vox, que se ha abstenido.

Noticias relacionadas

La semana pasada Unidas Podemos, Més y el PSIB-PSOE presentaron una proposición para que la vacunación la realizase exclusivamente el sistema público de salud.

Otros de los llamamientos aprobados se dirigen al Gobierno central, al que se le solicitan la cantidad necesaria de vacunas para toda la población de las islas y se le insta a proveerlas con la antelación suficiente para que el archipiélago sea «un destino seguro la próxima temperada de verano».

Además, el Parlament ha reclamado al Govern «un plan claro» de vacunación que dé prioridad a los colectivos de mayor riesgo y que se inyecten vacunas todos los días de la semana sin excepciones, «con toda la amplitud horaria posible» y en todos los espacios de la red sanitaria pública que sean precisos.