Pandemia de coronavirus

Armengol ve «muy complicado» arrancar la campaña turística en Semana Santa

| Ibiza |

Valorar:
Vicent Marí y Francina Armengol, el día 16 de enero, en una reunión en Ibiza, donde se han vuelto a encontrar este lunes.

Vicent Marí y Francina Armengol, el día 16 de enero, en una reunión en Ibiza, donde se han vuelto a encontrar este lunes.

Arguiñe Escandón

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reconocido este lunes en Ibiza que «ni mucho menos» se plantean en Baleares una temporada turística en blanco, aunque ve «muy complicada» la posibilidad de tener actividad esta Semana Santa.

Armengol, en rueda de prensa, ha reiterado que su intención es «estar en buenas condiciones para tener temporada turística». Así, Sobre la posibilidad de que haya actividad turística en Semana Santa, Armengol ha reconocido que es «muy complicada» esta posibilidad debido a la situación sanitaria actual y «lo primero que hay que hacer es resolver esta situación», tumbar esta tercera curva y desescalar de una forma «segura», algo que será más lento que otras veces puesto que hay que evitar «de forma clarísima» entrar en una cuarta ola, algo que sería «muy complicado» para Baleares.

«Hay que ser conscientes de la realidad que tenemos», ha añadido.Además, ha señalado también que Baleares continúa en «riesgo extremo» por la situación epidemiológica, con una situación «altamente delicada» en Ibiza.

«Nuestro principio siempre se rige por proteger la salud de los ciudadanos», ha manifestado en Ibiza tras firmar con el Consell las ayudas destinadas a los sectores afectados por las restricciones.

En Ibiza, ha señalado, la incidencia acumulada supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que hay que mantener «muchísimo» las medidas de seguridad. Según Armengol, si se siguen las restricciones y medidas se irá evolucionando «de manera positiva».

También ha señalado que la situación hospitalaria en Ibiza es «complicada», con 18 pacientes COVID en la UCI y otros dos no COVID y más de 130 pacientes hospitalizados, recordando que el Área de Salud ibicenca ha sido reforzada con 29 profesionales procedentes de otros puntos de Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace 29 días

Hoy deberían de leer todos los restauradores y empresarios turísticos el diario SPORT digital y lean el artículo de un prestigioso epidemiólogo que ya vaticinó la pandemia del coronavirus. Habla de que entre 6 a 14 semanas se acerca un huracán covid fuerza 5 y que se verá lo que no se ha visto hasta ahora. SE ACERCA UN PELIGRO EXTREMO PARA LA CIUDADANÍA MUNDIAL Y A ELLOS SOLO LES PICA CUANDO EMPEZAR LA TEMPORADA TURISTICA!! A mi este año no me gusta nada de nada!! No se respeta nada y sólo pica el dinero y habrá un desastre de los gordos en las islas por culpa de querer traer turismo!! ESTAMOS LOCOS DE REMATE Y EL DINERO ES LA RUINA DEL SER HUMANO. DONDE HEMOS TERMINADO... Señores prepárense bien que este año será de escándalo de aquí a junio!!

Valoración:menosmas

Xapeta i Adestral
Hace 29 días

Enguay NO hi haurà temporada i alerta l´any que vé! serà trist de bon de veras! Però ara sortiran els que volen canviar el model econòmic de les Illes Balears en 2 estius....au venga! a prendre!

Valoración:menosmas

Joana
Hace 30 días

Lo primordial es controlar Puertos y Aeropuertos, que no sigan siendo un coladero de virus, y hacer que se cumplan las normas en los residentes. No hace falta ser un genio ni adivino para saber que la Semana Santa no se salva. Si están abiertos los hoteles, todos los que viajarían fuera de las Islas que pasen sus vacaciones aquí, al menos algo se salvaría, con buenas ofertas igual se anima la gente.

Valoración:menosmas

Manuel
Hace 30 días

Sra. Armengol. Deberíamos intentar lo imposible para poder arrancar la temporada en abril. Vamos un año con retraso y muchos ya no abrirán mas. Animo...

Valoración:-1menosmas

ya nos lo imaginábamos!!!
Hace 30 días

era de esperar, ante esta tranquilidad que llevan encima, la falta de planificación, la improvisación, la no iniciativa.... pues es lo que pasa.

Que pena que el salario de nuestros gobernantes no pueda estar ligado a los resultados obtenidos!!!

Valoración:7menosmas

A
Hace 30 días

Ya enseña la patita que nos dará otro palo en dos meses. Nada, que poco a poco va saliendo lo que dice y va ahogandonos. Espero que al menos abra algún bar de copas pasada las 12 en algún sitio no?

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 30 días

No es sólo por nuestra situación sin vacunas...basta mirar al exterior, tanto en la península como "nuestros turistas" de los principales países de Europa, están peor que en las islas, aunque hayan puesto más vacunas...No es conveniente que vuelen hacia aquí en estas condiciones, pues seremos nosotros quienes recibiremos los problemas...

Valoración:0menosmas

Me pregunto
Hace 30 días

PSOE y Podemos , 807 millones de euros en sobresueldos este último año en el gobierno central. Y si añadimos todo el resto de gasto superfluo, no necesario, ni prioritario (lo que el resto entendemos por no prioritario). Debe dar miedo la cifra.

Valoración:25menosmas

Cocero
Hace 30 días

Manos a la obra que sois muchos y ahora no tenéis trabajo, Sra . Armengol más vacunas que estamos a la cola como siempre.., espabilar que nos llevareis a la RUINA

Valoración:9menosmas

No illuminat
Hace 30 días

En aquest ritme de vacunació, ni per es pont de la mare de Deu.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2