Pandemia de coronavirus

Son Llàtzer contará con una nueva unidad de curas intermedias para pacientes con COVID-19

| Palma |

Valorar:
Imagen del hospital Son Llàtzer.

Imagen del hospital Son Llàtzer.

Pere Bota

El Consell de Govern ha autorizado la construcción en el Hospital Universitario Son Llàtzer de una nueva unidad de curas intermedias para tratar pacientes con COVID-19 por un valor de 1.849.326 euros. Esta inversión ha sido declarada de interés autonómico por el Govern para agilizar los trámites.

Está previsto que entre en funcionamiento en verano y tendrá capacidad para nueve boxes, según han informado desde el IB-Salut.

El Servei de Salut considera que la necesidad de construir una unidad de curas intermedias en el Hospital Universitario Son Llàtzer para atender a los pacientes con COVID-19 es «urgente». La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha precisado que el comienzo de las obras no será inmediato.

Las obras afectarán las plantas 3 y 4 de la zona quirúrgica para construir en ellas una unidad de curas intermedias con nueve boxes. El proyecto prevé una actuación integral en una superficie total de 804,55 metros cuadrados, donde se construirán la nueva unidad con capacidad para nueve camas y una sala técnica para situar el nuevo climatizador.

Desde el Govern han argumentado que «la complejidad de estas actuaciones y la urgente necesidad de ejecutarlas lo más pronto posible dada la persistencia de la emergencia sanitaria generada por la pandemia han determinado la necesidad de recurrir a las previsiones del Decreto Ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de Baleares».

Cabe recordar que el hospital de Son Llàtzer ha tenido problemas de ocupación de las UCI en algunos momentos de la crisis sanitaria, e incluso, ha tenido que trasladar pacientes críticos a Son Espases, que es el hospital de referencia de las Islas. Las nuevas unidades que se van a construir en Son Llàtzer son las que ocupan los enfermos que aún no requieren estar en la UCI, pero están muy graves para permanecer en planta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Angelcaido
Hace 29 días

ESta idea que que se va a poner en práctica ALGUN DIA previo pago de 1.849.326 euros. ES HABITUAL en OTROS HOSPITALES ¿Que hemos hecho durante este último AÑO señores del GOVERN?

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace 29 días

Kendu@ NO me hagas perder tiempo con tus PERSPECTIVAS que no son de fiar. Si tienes ARGUMENTOS contra el ZENDAL LOS EXPONES Y SI NO LOS TIENES...Calla.¿ No te has dado cuenta AUN que ya sois MUY POCOS los os POSICIONAIS CONTRA UN HOSPITAL que además está estableciendo un nuevo sistema INTERMEDIO entre planta y UCIS pionero en España y que de dar RESULTADO (parece que funciona) será copiado en toda España ... Quizás un canis lupus familiaris tiene mas entendederas que tú.....Te aconsejo que cambies del hábito del que tanto presumes TE EMPIEZA A SENTAR MAL.... Como veo que te agrada el insulto te pago con la misma moneda....No hay problema. Tu mismo....

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 29 días

Angel de fava, de qué te sirve que te diga que el Zendal es un desastre que ha costado el doble de lo previsto y que ni siquiera tiene quirófano??? De qué te sirve que te diga que el ejemplo que has puesto de 'paciente que pide el traslado y habla maravillas del Zendal' ya ha sido pillado, es del pp y ha protagonizado varios vídeos haciéndose pasar por una persona anónima que alaba la gestión de Ayuso, y todo esto lo puedes comprobar tu mismo? Tu no quieres argumentos porque vas a llamar mentiroso a todo el que te lleve la contraria. Tu lo que quieres es alguien que te de la razón en todo hasta cuando mientes, que suele ser cada vez que escribes. Puedes probar con un ejemplar de la especie Canis lupus familiaris. Seguro que no te discute nada.

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace 29 días

Josep Miquel@ Me parece que usted NO SE HA DADO CUENTA AUN de que está haciendo el ridículo afirmando cosas SIN FUNDAMENTO, como usted MISMO reconoce, y además DEMAGOGIA....¿DE quer TANCAMENTS HABLA USTED? No será de SON DURETA Grandioso Hospital MEDALLA DE ORO de la COMUNIDAD (debería serlo) pero obsoleto por sus instalaciones? Venga ...NO VENDA ESTA IDEA....Hagan POR LO MENOS USTEDES UN HOSPITAL y déjense de excusas de MALOS PAGADORES. Por otro lado sigue usted EMPECINADO en su mala educación....No son necesarios los insultos personales...EDUQUESE...Piense que los demás TAMBIEN sabemos insultar....Saludos

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace 29 días

perdo fe d'errates, la dreta a mes de Son Llatzer va fer part de Son Espases per no dir tot, i del tanqcament no dirà res el angel trabucat apostaria una caldereta de llagosta

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 29 días

Kendu@ MALEDUCADO veo que NO TIENES ARGUMENTOS.....

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace 29 días

Josep Miquel@ Veo que NO ME CONTRADICE cuando digo que TODOS LOS HOSPITALES DE MALLORCA los ha hecho la DERECHA. Por tanto ME DA LA RAZON. No se me pierda en condicionales.....Usted se queda en QUI VOLIA, una y OTRA VEZ y en UNA VINOTECA!!!!...Por favor SEA SERIO . En relación al PERSONAL SANITARIO decirle que este DESGOVERN DE IZQUIERDAS esta gobernando CAMINO DE SEIS AÑOS!!!! Y mire cómo está la SANIDAD Y SU PERSONAL... SU RESPUESTA NO APORTA NADA....Para esto mejor callado..saludos. Eso si, MEJORE SU EDUCACION y no insulte cuando NO LE INSULTAN....

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace 29 días

A veure Angel Trabucat, ls dreta hen va fer en part un el de Son LLatzer i també va tancar el de Son Dureta, i ara hens informi ilñustre Doctor en totes les rames de la Salut, qui volia tancar tres hospitals i va acomiadar a uuns 3.000 sanitaris? Ho sap? Si xacto sa buboteta del PP que el va destroçar i després també a ciutadans i que volia vendre una vinoteca seva quebrada a canvi d'un lloc bo per el que la comprés i que també va destroçar ciutadans i que de fet està endeutat fins a les celles i depens dels sous publics. Adivina si es de drtes o d'esquerres?

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 29 días

Angel de fava, puedes llamarlo HOSPITAL 12 millones de veces al día, pero eso no hará que el Zendal deje de ser UNA NAVE CON CAMAS.

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace 30 días

El paciente de la privada que pidió traslado al Zendal: "Aquí se salvan vidas" El Hospital Zendal, por el que han pasado 966 pacientes, empieza a recibir derivaciones de la sanidad privada. Santiago Bielsa, con seguro privado e ingresado en HM Sanchinarro, pidió su traslado al Hospital de Emergencias por estar especializado en su patología FUENTE SANITATEM...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3