Cort ha explicado que este nuevo tramo de 155 metros será el último que recorrerán las aguas pluviales y residuales desde las Avenidas hasta la estación de bombeo. | Ayuntamiento de Palma

TW
4

El Ayuntamiento de Palma ha comenzado este lunes la excavación del segundo tramo de las obras del colector interceptor en la ciudad que llevará las aguas pluviales y residuales desde las Avenidas hasta el nuevo depósito ubicado junto a la depuradora del Coll den Rebassa.

Cort ha explicado este lunes en una nota que este nuevo tramo de 155 metros será el último que recorrerán las aguas pluviales y residuales desde las Avenidas hasta la estación de bombeo, con el fin de evitar el 90 % de los vertidos en la bahía de la ciudad cuando se produzcan fuertes lluvias.

El viernes pasado, los técnicos introdujeron la tuneladora de 45 toneladas de peso en el pozo y, a lo largo de este lunes, los técnicos de la empresa municipal Emaya comenzarán la excavación de este nuevo tramo

Con este nuevo tramo de 155 metros, quedarán pendientes tres de los cinco tramos que recoge el proyecto, que también contempla la construcción de una gran cañería de hormigón armado de dos metros de diámetro.

Cort ha recordado que el pasado diciembre se extrajo esta tuneladora del pozo situado en la Avenida Gabriel Alomar, después de unos cuatro meses de excavación con el fin de completar el primer tramo de estas obras, de 716 metros, situado entre la calle Caracas y esta avenida de Palma.

La construcción del colector forma parte del proyecto conjunto del nuevo colector interceptor y del nuevo depósito de laminado para recoger, conducir y almacenar aguas residuales y pluviales para depurarlas y evitar los vertidos en la bahía de Palma que impiden el baño en las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín.

Las obras tienen un presupuesto global de 22,6 millones de euros, de los cuales 10,7 corresponden a la construcción del depósito laminado y 11,8 al colector interceptor que irá desde las Avenidas hasta el nuevo depósito, unas actuaciones financiadas por la Conselleria de Medio Ambiente a través del canon de saneamiento.