TW
121

La reducción de velocidad en la vía de cintura de Palma a 80 ha entrado en vigor este lunes, sin un efecto notable en el tráfico intenso que a primera hora de un día laborable como hoy suele sucederse.

El Consell de Mallorca ha recordado, con motivo de la puesta en marcha de esta acción, que ha sido cuestionada por organizaciones profesionales como los transportistas o los taxistas, que la obligatoriedad de respetar la nueva velocidad máxima en la vía ya está en marcha, una reducción que sigue la estela y el «modelo de otras ciudades españolas y europeas». «Circulando más lento, todo fluye mejor», precisa la entidad insular a través de una publicación en las redes sociales.

Por su parte, el conseller insular Iván Sevillano reconoció en el mismo canal que se trata de «una medida atrevida, pero cuando se quieren conseguir cambios de calado a favor del medio ambiente y la salud de las personas, se deben tomar decisiones valientes». En caso contrario, dice el representante político, «nunca avanzaremos como sociedad».

Noticias relacionadas

Así lo ha explicado el propio Sevillano en un vídeo difundido por su partido, Podem Mallorca.

Además de la relativa oposición de los profesionales del volante, la reducción a 80 km/h de la vía de cintura de Palma ha generado dudas y controversia entre un buen número de conductores.

Sin embargo, la entidad insular remarca que la menor velocidad se asocia a una reducción del número de atascos así como de accidentes de tráfico y su gravedad, del mismo modo que una menor contaminación mediambiental y acústica.