Desarticulado en Palma un grupo organizado de falsos revisores del gas

| Palma |

Valorar:
Detalle de las joyas incautadas en la operación.

Detalle de las joyas incautadas en la operación.

Policía Nacional de Baleares

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles en la barriada de Pere Garau a tres personas, dos hombres y una mujer de origen ecuatoriano, de 45, 51 y 43 años respectivamente, como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, así como organización criminal, ya que estafaban a personas de edad avanzada, simulando ser revisores de gas.

La detención tuvo lugar en su propia vivienda, donde se pudo encontrar gran cantidad de documentación, como contratos de servicio y tarjetas de instalador falsas, y diversas joyas. Los falsos revisores del gas aseguraban que la revisión era obligatoria y cobraban cuantías desproporcionadas a las víctimas.

El modus operandi de estos individuos era presentarse los dos varones en el domicilio, procediendo a hacerse pasar por falsos revisores del gas y una vez en el interior del domicilio, uno de ellos distraía a la víctima, enviándola hacia alguna estancia de la casa alejada, mientras perpetraban el hurto de las joyas y los objetos.

Las investigaciones realizadas hasta la fecha han permitido acreditar que el propósito principal de los detenidos, pese a lo lucrativo de esta práctica, no era la estafa, si no que empleaban esta técnica con la finalidad de aprovechar los descuidos de los ancianos para apoderarse de joyas y otros efectos de valor del interior del domicilio de las víctimas.

Los detenidos habrían estado cometiendo este tipo de delitos desde el año 2013, según se ha podido constatar en la documentación encontrada en el domicilio y que siendo analizada, por lo que el número de víctimas puede ascender, constando hasta el momento seis denuncias de sustracciones y/o estafas cometidas por ellos.

En el registro, además de la documentación, se localizaron varias joyas, de las que se están haciendo gestiones para localizar a sus propietarias, y de la que se remite fotografía por si alguna víctima las pudiera reconocer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan de sa muntanya
Hace un mes

A mi no me molestan ni los ricos ni los pobres, sino los sinvergüenzas...

Valoración:4menosmas

jubilado
Hace un mes

Deportación ya a los delincuentes foráneos!!!!

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace un mes

Sería interesante saber si éstos han recibido ayudas del Estado, pues llevan enriqueciéndose, estafando y robando en casas de ancianos desde 2013 hasta ahora...En estos años han amasado una buena fortuna, libres de impuestos, que seguro han ido enviando a su país natal...Y como éstos, a saber los que hay...

Valoración:12menosmas

@ Quasimodo
Hace un mes

Los ilegales ricos ¿te molestan?,o solo son los pobres.

Valoración:-14menosmas

Merche
Hace un mes

Es que es verdad que los del gas están muy mal organizados, en casa ya han venido dos que venían a leer la lectura y han venido sin aviso y sin llamar antes.

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Esos ya no tendrían que dormir aquí. Expulsión inmediata y de por vida, ya que si los metemos en la cárcel, cosa que dudo, aún tendremos que mantenerlos.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1