Pandemia de coronavirus

El Consell de Mallorca recibe 2.000 solicitudes de ayudas de restauración en un día

| Palma |

Valorar:
Catalina Cladera, en una imagen de archivo.

Catalina Cladera, en una imagen de archivo.

Redacción Local

El Consell de Mallorca ha recibido 2.000 solicitudes el primer día de la segunda convocatoria de ayudas de 1.500 euros para los negocios de restauración afectados por las restricciones por la pandemia.

La presidenta, Catalina Cladera, y la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, se han reunido este miércoles con los portavoces de todos los grupos con representación en la institución insular para informarles de las ayudas directas incorporadas al plan de choque a los sectores afectados por la pandemia en Mallorca, por 30 millones, ha informado la entidad en un comunicado.

«Seguimos con la mano extendida a todas las fuerzas políticas en el Consell y mantenemos abierto el espacio de trabajo conjunto», ha dicho Cladera tras la reunión.
La presidenta les ha informado de esas 2.000 solicitudes en la primera jornada de esta segunda convocatoria de ayudas directas a la restauración.

Ha explicado también que el domingo se abrirá una nueva convocatoria de ayudas directas de hasta 3.000 euros para gimnasios y escuelas de danza y que el Consell ha decidido aportar 7,5 millones al fondo común con Govern y los ayuntamientos para ayudas a más sectores y negocios afectados los municipios de Mallorca, elevando la cantidad de este fondo hasta los 25 millones.

Cladera ha informado además a los portavoces de los cambios organizativos en el organigrama del Consell que se harán efectivos el 31 de enero.

Cladera ha insistido en la necesidad de responder ante las demandas de la ciudadanía «con responsabilidad y coordinados» y ha invitado a las fuerzas políticas con representación en el Consell a seguir sumando y contribuir con propuestas concretas al plan «Mallorca Reacciona».

Han asistido a la reunión los portavoces del PSIB-PSOE, Andreu Alcover; del PP, Llorenç Galmés; MÉS per Mallorca, Guillem Balboa; Ciudadanos Mallorca, Beatriz Camiña; Podemos Mallorca, Magdalena Gelabert; El Pi, Xesca Mora, y Vox, Pedro Bestard.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

extirpar ya el cancer de lo publico
Hace 2 meses

los funcionarios son tan tan tan tontos que se dedican a vomitar comentarios que dejan clarisimo que ADEMAS son desquiciada mala gente. A estos parasitos solo hay que recordarles que LES PAGA la gente a la que insultan y a la que roban en toda su cara y que despues de esta pandemia exigira CADA DIA SU DESPIDO MASIVO.

Valoración:menosmas

rafael
Hace 2 meses

La única política que hace bien su trabajo es la Sra. Cladera.

Valoración:-9menosmas

Bernat
Hace 2 meses

Joanet, tienes toda la razon. Y ademas puedes estar seguro de que estos señores que ahora piden llorando dinero de la caja comun, cuando vuelvan los buenos tiempos de vacas gordas continuaran defraudando para aportar a esa caja muchisimo menos de lo que les corresponderia y meterse todo lo que puedan directo al bolsillo en negro.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 2 meses

Si se dieran la misma prisa a la hora de pagar los impuestos en base a los ingresos reales, mejor nos iria a todos.

Valoración:-1menosmas

Joanet
Hace 2 meses

Los que todavía tenemos una nómina, aunque sea pequeña, ya nos podemos preparar, porque todos estos millones de algún sitio tendrán que salir. No creo que ni la Cladera ni el resto de consellers y demás figurantes pongan un euro de los suyos

Valoración:9menosmas

Juan
Hace 2 meses

#ya les vale. He leído las beses y hay 5.000.000 de € para otorgar a los 1500 primeros que lo solicitan sin una sola falta, error, o forma

Valoración:menosmas

De aquí
Hace 2 meses

1500 x 2000 = 3.000.000. Los de mañana ya no tienen nada

Valoración:3menosmas

oscar
Hace 2 meses

euros, euros, dubi duuuu, si no los tienes allá tu

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

6 millones en un solo día... y rapidito.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1